Fortalece tu cuerpo con vitaminas

Todos hemos escuchado hablar sobre las vitaminas y lo bien que nos hace comerlas, pero pocas veces nos detenemos a pensar: ¿para qué sirve cada vitamina en específico?

Fortalece tu cuerpo con vitaminas

A continuación te daremos una pequeña guía, de los beneficios que tendrás al comer ciertas vitaminas, y en qué alimentos podrás encontrarlas en abundancia:

Vitamina A: Esta vitamina está muy asociada con los beneficios oculares, y es cierto que ayuda a que la retina se mantenga en buen estado y no pierdas capacidad de visión. Pero también sirve para promover el buen funcionamiento de órganos vitales como el corazón, pulmones y riñones. Además, también ayuda a que el hombre tenga una cantidad sana de espermatozoides. La encuentras en vegetales como la zanahoria, frutas verdes, quesos, leche y la carne de res o aves.

Vitamina B1: Resulta vital para mantenerte enérgico durante todo el día, ya que participa activamente en la generación de energía para realizar tus actividades diarias. Además, promueve el ben metabolismo y te ayuda a mantener un peso saludable. Esta vitamina la encuentras principalmente en el hígado de cerdo y res, pescado, la mayoría de frutas y verduras y cereales.

Vitamina C: Una de las más reconocidas, te ayuda a mantener tu cuerpo saludable y evitar las enfermedades respiratorias. Pero también es importante en el proceso de regeneración celular y el buen funcionamiento neurológico, ayudando a crear conexiones neuronales. Las frutas cítricas como la naranja la tienen en abundancia, pero también otras frutas como el kiwi, y verduras verdes.

Vitamina D: Esta vitamina es fundamental para tener nuestros huesos fuertes y resistentes durante toda la vida. También tiene una importante participación en el proceso de coagulación de la sangre, y tiene grandes beneficios en el sistema nervioso. Se trata de una de las vitaminas más importantes que necesita nuestro cuerpo, y la encuentras en abundancia en alimentos como aceite de pescado (especialmente bacalao), huevo, queso, leche y algunos cereales.

Vitamina E: Algunas vitaminas necesitan ayuda de otras para su absorción, tal es el caso de la Vitamina E, que ayuda a que el cuerpo asimile de mejor manera la Vitamina K. También funciona como antioxidante, por eso es importante que quienes quieren verse jóvenes, la consuman de manera regular, y es importante en el proceso de mantenimiento muscular. Esta vitamina la encuentras en frutos secos como nueces o cacahuates, verduras de hojas verdes y margarina.

Fortalece tu cuerpo con vitaminas

La alimentación es la base de un cuerpo saludable, y para que tu alimentación sea balanceada y realmente benéfica, debes conocer algunos de los beneficios que te dará cada tipo de alimento. Las vitaminas son vitales para que nuestro cuerpo realice algunas de las funciones más fundamentales, por eso es importante llevar una dieta balanceada y rica en vitaminas.

Estas son solo algunas de las vitaminas que tu cuerpo necesita para funcionar, pero existen muchas otras que debes tomar en mente. Si comes alimentos naturales ricos en vitaminas, no solo tendrás una vida mucho más saludable, sino también le darás a tu cuerpo las herramientas para mantenerse joven y funcional durante mucho tiempo.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here