Comida orgánica como elección de vida

Durante muchos años, incluso décadas, el ser humano ha optado por mejorar masivamente la producción de ciertos bienes, con el objetivo de generar mayores ganancias y posicionarse como líderes de su nicho. Desafortunadamente, la industria alimenticia no ha sido la excepción, y durante todo este tiempo hemos consumido alimentos alterados genéticamente o tratados con químicos, que al ser ingeridos de manera constante, pueden provocar un importante daño a la salud a mediano o largo plazo.

Poco a poco las personas comienzan a tomar conciencia sobre los alimentos que comen, y es por eso que el consumo de comida orgánica comienza a volverse una tendencia, que si bien va en crecimiento lento, es constante.

Comida orgánica como elección de vida

Los pesticidas y alimentos que contienen productos químicos, de a poco están siendo sustituidos por comida 100% natural. Los huevos orgánicos y de pastoreo se afianzan con fuerza en los supermercados, al mismo tiempo que las carnes de reses bien alimentadas son las que consumen cada vez más personas.

Los vegetales no son la excepción, y es que el simple color de la fruta o verdura en cuestión, ayuda a saber si ha sido tratada con productos químicos o creció de manera natural. El cuerpo humano está diseñado para desechar toxinas, pero muchas veces estas toxinas son demasiadas, y provocan daño en varios de los órganos más importantes como los riñones, hígado o páncreas.

Si bien es cierto que la mayoría de los alimentos orgánicos suelen tener un costo superior a los alimentos regulares, el gasto que haces para comprarlos puede ahorrarte una importante cantidad de dinero en doctores, análisis y tratamientos médicos a largo plazo.

Tomar conciencia sobre el consumo responsable de alimentos, es vital para que las futuras generaciones no solo puedan crecer saludables, sino también para que puedan crecer en un mundo mejor. Actualmente, los niveles de obesidad infantil son preocupantes, incluso en varios de los países más desarrollados, y esto se debe a la pobre cultura alimenticia que tienen varias familias, o el desconocimiento en el daño que pueden provocar muchos de los alimentos que consumen regularmente.

Comida orgánica como elección de vida

Pero tú puedes frenar esto de manera importante. Si en casa tienes algún espacio lo suficientemente grande para comenzar un pequeño cultivo orgánico, será la mejor decisión que podrás tomar en mucho tiempo, y cuando hagas tu primera cosecha, te darás cuenta de la diferencia que tienen tus productos a los que se venden en el supermercado.

No necesitas mas que unos metros cuadrados para plantar todo tipo de legumbres y plantas cuyos frutos te darán nutrientes y mucha salud, y por supuesto, existen supermercados especializados en alimentos orgánicos, en donde cualquier comida que compres ahí, sabrás que ni pasó por procesos químicos o científicos antes de llegar a tus manos.

No hay nada mejor que lo natural, y esto aplica (especialmente) en temas alimenticios. Cada vez más personas se percatan del daño que hacen la mayoría de los alimentos en masa, y es aconsejable que si aún no te has dado cuenta de esta situación, comiences a optar por productos orgánicos, para mejorar tu calidad de vida y evitar la aparición de enfermedades.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here