Suplementos sexuales

0
20

Los suplementos sexuales son productos útiles para corregir algunas disfunciones o molestias típicas de la esfera afectiva-sexual del hombre y la mujer.
Suplementos para un mejor sexo Los suplementos sexuales NO son drogas! Estas son moléculas, o conjuntos de ingredientes activos, útiles para compensar una “deficiencia física” … ¡o simplemente para convencer al consumidor de que pueden hacerlo!

Disfunción sexual del hombre y la mujer.

Los problemas y las “molestias” sexuales que afectan con mayor frecuencia a los varones son: infertilidad, impotencia y eyaculación precoz.

Infertilidad: puede determinarse por diversas etiologías, como la capacidad reducida para expulsar el esperma, la escasez de la maduración del esperma, el deterioro de su movilidad, etc.
Impotencia: la impotencia está constituida esencialmente por dificultad eréctil. Puede ser orgánico (disfunción hormonal o congénita) o, más a menudo, psicógeno.
Eyaculación precoz: esta es una brevedad excesiva del coito debido a la rápida aparición del reflejo eyaculatorio, que se produce a los pocos segundos de la penetración o incluso antes de que ocurra. Similar a la disfunción eréctil, también puede ser orgánica o, más a menudo, de naturaleza psicógena.
Los problemas sexuales y las “molestias” que afectan con mayor frecuencia a las mujeres incluyen: infertilidad, trastornos del deseo y / o excitación y trastornos del orgasmo.

Esterilidad: puede ser inducida por numerosos factores: infecciosos, autoinmunes, obstructivos, etc.
Trastornos del deseo
Trastornos excesivos
Trastornos orgásmicos: anorgasmo o incapacidad para alcanzar la cima del placer.
NB. Los puntos 2-3-4 a menudo tienen una etiología psicógena, incluso si no hay alteraciones raras del eje hormonal.

Tipos de suplementos sexuales

Para las compañías farmacéuticas y los suplementos, el campo sexual es uno de los más “atractivo pecuniario”.
Donde (a menudo y voluntariamente) el desempeño de un buen psicoterapeuta o un buen médico especializado sea suficiente (frecuentemente ignorado por los costos más altos o por demasiada vergüenza), se prefiere (también por orgullo, especialmente en el sexo masculino) apoyarse en amigos y conocidos basados ​​en experiencias o historias “legendarias” que narran el logro de un rendimiento excepcional (o incluso normal) en el uso de algunos suplementos sexuales.
En mi opinión, una actitud similar solo puede aumentar las incertidumbres, crónica del malestar y, probablemente, materializar una nueva dependencia psicológica.
Sin embargo, los productos más utilizados como suplementos sexuales pertenecen a diferentes categorías:

afrodisíacos

Deben actuar para aumentar el deseo y la emoción al contrarrestar la impotencia. Generalmente se componen de extractos secos y polvos micronizados de hierbas, raíces y medicamentos fortificados con aminoácidos estimulantes.
Los ingredientes más comunes son la hierba Monte Hermon (Ferula odorosa), la Damiana (Turnera diffusa), la Muira puama (Ptychopetalum olacoides), el Guarana (Paullinia cupana), el Ginseng (Panax ginseng), la Maca Andina (Lepidium) meyenii) y Ginko biloba, pero también L-taurina, cafeína y ginsenósidos. Uno de los afrodisíacos más efectivos, yohimbe, se incluye actualmente en la lista de plantas que no pueden utilizarse para la producción de complementos alimenticios en Italia. Entre los aminoácidos comercializados para aumentar la síntesis de óxido nítrico, estimulando el flujo de sangre al pene, recordamos la arginina, la ornitina y la citrulina.
Los suplementos afrodisíacos sexuales se comercializan en virtud de una función ergogénica hipotética en las funciones sexuales generales; deben actuar aumentando la actividad sexual, reduciendo la ansiedad por el rendimiento (???), mejorando la oxigenación genital, aumentando la contractilidad muscular, aliviando la sensación de fatiga y, entre otras cosas, promoviendo la libido.
Estimulantes para mujeres.
Esta categoría de suplementos sexuales es específica para mujeres; los ingredientes activos contenidos en ellos (casi los mismos que los afrodisíacos mencionados anteriormente) deben contrastar principalmente la frialdad femenina. Las empresas comercializan suplementos sexuales estimulantes para mujeres con la promesa de fomentar tanto el deseo como la emoción. Los ingredientes más utilizados son: Maca Andina (Lepidium meyenii), Ashwaganda (Withania sonnifera) y Muira puama (Liriosma ovata).

Tónico energizante

Estas son mezclas que contienen hierbas y aminoácidos potencialmente estimulantes; todo esto debe afectar la carga física general que resulta en una mejora en la concentración y el rendimiento sexual. Los ingredientes de élite son: Guarana (Paullinia cupana), Café, Cola y Ginseng (Panax ginseng), pero también Sinefrina, Arginina y Citrullina, así como mezclas de vitaminas.

Estimulando la testosterona

Diputados exclusivamente para consumo masculino (aunque incluso en mujeres, el deseo sexual está modulado).

SHARE
Previous articleLiposuction
Next articleAceite de borraja

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here