Liposuction

0
31

¿Qué es la Liposucción?

La cirugía de liposucción no debe ser considerado como una alternativa simple y fácil para perder peso, pero un procedimiento quirúrgico real es necesario sólo cuando las intervenciones clásicas de la naturaleza de la cosmética, la medicina dietética-conductual y estética (por ejemplo, la mesoterapia), no han producido los resultados esperados en términos de reducción de la adiposidad, cuya percepción, o entidad es probable que ponga en peligro la armonía de la silueta e interfiera con la autoestima y la calidad de vida de la persona.

El principio general consiste en insertar bajo la piel una cánula delgada conectada a un dispositivo de succión, que, por maniobras apropiadas del deprisa rompe las almohadillas de grasa. Al activar la succión se aspiran y se retiran pequeños trozos de tejido subcutáneo que contienen adipocitos, sangre, linfa, una sustancia amorfa, y otras células. Una vez que haya logrado el resultado deseado, procederemos a vendar el área tratada para promover la remodelación de tejidos. La liposucción se puede realizar en áreas específicas del cuerpo, como abdomen, muslos, rodillas, brazos o glúteos. Incluso si la cirugía es el más comúnmente utilizado para la remodelación de la estética del cuerpo, también se puede aplicar para reducir el Tamaño de los senos en los hombres (ginecomastia) o para eliminar los lipomas (tumor benigno de tejido adiposo).

Objetivos y Áreas que se pueden Tratar

Se cree comúnmente que la técnica es eficaz, segura y fácil de aplicar. En realidad, la liposucción es especialmente adecuada para personas con un peso corporal estable, con sobrepeso leve o moderado que tienen un par de manchas y circunscritos. La liposucción no es un tratamiento para la obesidad, sino un procedimiento para la remodelación del cuerpo: en los casos de sobrepeso extremo, es más útil seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio regular, o para evaluar los procedimientos, si los hay, de la cirugía bariátrem, como el bypass gástrico.

Varios factores limitan la cantidad de grasa que puede ser removida con seguridad durante una sola sesión de liposucción. La eliminación de volúmenes muy grandes (más de 5 litros) es un procedimiento complejo y potencialmente mortal. La seguridad de la técnica depende no sólo de la cantidad de tejido extraído, sino también de la elección de la anestesia y del estado general de salud del paciente. Los riesgos potenciales de la liposucción y las expectativas sobre los resultados cosméticos obtenidos siempre deben ser discutidos con su médico antes de someterse a la cirugía. Finalmente, con el tiempo, el tejido adiposo puede recuperarse y el número de adipocitos puede ser restaurado. La única manera de asegurarse de que el tejido adiposo eliminado durante la liposucción no volverá a in situ, es adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y ejercicio adecuado.

El primer objetivo de cualquier procedimiento de liposucción es eliminar la cantidad justa de grasa, causando un mínimo de molestias al paciente.

SHARE
Previous articleExfoliante diy
Next articleSuplementos sexuales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here