Generalidad

0
25

La disfunción eréctil es la incapacidad de tener y / o mantener una erección satisfactoria, incluso en presencia de un buen deseo sexual.
Disfunción eréctil. Problema bastante común entre los hombres mayores de 40 años, la disfunción eréctil puede depender de: condiciones físicas particulares (por ejemplo, diabetes, arteriosclerosis, esclerosis múltiple, etc.), la ingesta de ciertos medicamentos (por ejemplo, diuréticos, antipsicóticos, corticosteroides, fármacos citotóxicos, etc.), problemas de naturaleza psicológica (p. ej., depresión, ansiedad, etc.) y otras causas (p. ej., abuso de alcohol, uso de drogas, fumar, etc.).
Un diagnóstico preciso de la disfunción eréctil se basa siempre en un examen objetivo cuidadoso y un historial médico escrupuloso.
El tratamiento de la disfunción eréctil incluye una terapia causal, es decir, dirigida a tratar la causa de los problemas de erección, y una terapia sintomática, cuyo objetivo es ayudar al paciente a tener una erección.

Breve reseña de lo que son el pene y la erección.

El pene es el órgano reproductor masculino. A través del pene, de hecho, el hombre transfiere el esperma al útero de la mujer, o el líquido rico en esperma necesario para la reproducción de la especie.
En el pene, se pueden reconocer diferentes elementos anatómicos característicos, que son:

Los dos cuerpos cavernosos, dentro de los cuales fluyen las llamadas arterias cavernosas;
El cuerpo esponjoso, en el que pasa buena parte de la uretra. La uretra se usa para expulsar el esperma y la orina de la vejiga;
La cabeza (o glande), en la cual reside la abertura externa de la uretra, llamada meato urinario;
El prepucio, o la capa de piel utilizada para cubrir el glande.
Anatomia del pene
¿QUÉ ES LA ERECCIÓN DEL PENE?
El fenómeno de la erección del pene (o erección del pene) es un reflejo de la columna vertebral, que implica un mayor flujo de sangre a las arterias cavernosas (luego a los cuerpos cavernosos) y el consiguiente aumento de la turgencia y el tamaño del pene.
Durante una erección del pene, si se corrige el suministro de sangre a los cuerpos cavernosos, también existe la elevación del pene; si, por otro lado, el suministro de sangre mencionado anteriormente es inferior a las capacidades reales de los cuerpos cavernosos, la elevación, el entumecimiento y el aumento dimensional del pene son limitados.
La erección del pene es una respuesta fisiológica compleja, que refleja el estado de excitación sexual masculina y depende de una perfecta integración de los mecanismos vasculares, endocrinos (u hormonales), neurológicos, musculares y emocionales.

Pene erecto flácido

¿Qué es la disfunción eréctil?
La disfunción eréctil es la incapacidad de tener o mantener una erección del pene, incluso cuando hay un buen deseo sexual.
Entre los hombres, la presencia de disfunción eréctil es una fuente de vergüenza y puede tener un impacto marcadamente negativo en el tono de su estado de ánimo, en su relación con la pareja y en la calidad de vida en general.

¿La disfunción eréctil y la impotencia son lo mismo?
Según algunas corrientes de pensamiento, el término impotencia es sinónimo de disfunción eréctil; según otros, en cambio, incluye un amplio y variado espectro de trastornos sexuales, en relación con la capacidad de tener una erección del pene, el fenómeno de la eyaculación, la fase orgásmica, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here