Entrenamiento propioceptivo

0
29

El entrenamiento propioceptivo es una práctica basada en la estimulación del sistema con neuromotores en su totalidad. El entrenamiento propioceptivo se compone de un conjunto de ejercicios que deben ser para crear situaciones de inestabilidad, con el fin de evaluar y mejorar el uso de las señales propioceptivas procedentes de las partes periféricas del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores.

El entrenamiento propioceptivo es de importancia administrada para lograr una recuperación completa después de un trauma (para restaurar las reflexiones y volver a habilitar todos los canales de noticias interrumpidos por el accidente); en la prevención de lesiones (para permitir un control más estrategia de los músculos durante las acciones del juego y para ayudar en la solicitud de grupos musculares, enteros evitando las contracciones de los aislados); y el entrenamiento deportivo (con el fin de tener un gran sentido del equilibrio, y el control absoluto del gesto técnico)

Todos los ejercicios, propioceptiva debe ser propuesto evitando el uso de zapatos, por lo que no distraer las sensaciones propioceptivas del zapato. Para intensificar aún más el entrenamiento, usted puede realizar los ejercicios con los ojos cerrados, ya que el equilibrio también es controlado por el esterocettori (vista y aparato vestibular), que reciben información del mundo exterior y que, junto con la propiocepción, el daño a la información exacta sobre la ubicación de su cuerpo. Los ejercicios con los ojos cerrados, se utilizan para interrumpir los sistemas de información del equilibrio, y obligar al atleta a ser más sensible a los otros canales de información estaban funcionando. Por último, para hacerlo aún más difícil el entrenamiento propioceptivo, es posible crear rutas con muchos bares, estacas de pie y terreno inestable, donde se puede caminar, correr, saltar, y realizar gestos técnicos relacionados con su deporte.

Los abdominales son músculos de gran interés entre los visitantes de las Salas de fitness. Desde un punto de vista biomecánico, los músculos del abdomen (recto abdominal, oblicuo externo, oblicuo interno y abdominales transversales) bajan las costas y determinan la flexión del estiramiento de la columna hacia la espina dorsal torácica y lumbar. La acción de los músculos de los oblicuos abdominales también estabiliza la columna vertebral, mientras que la contracción del músculo transverso y limita la compresión de los discos de la lumbar Inter-vertebral, dos fenómenos que parecen ser valiosos para la declaración de la espalda durante la actividad física, especialmente en el culturismo, donde la columna está sujeta a considerables cargas de compresión.

En el campo del fitness, es habitual decir que en el crunch se realiza una flexión del tórax sobre la pelvis, mientras que en la pierna se eleva se realiza una flexión de la pelvis sobre el tórax. Si usted realiza ejercicios específicos para el recto abdominal (el famoso abdomen arriba y abajo), que para los músculos oblicuos, la fase de acortamiento máximo del músculo sólo se puede lograr si la abertura está totalmente levantada, es decir, sólo si los asalto se han vaciado adecuadamente del aire contenido.

Para una correcta ejecución, es bueno que la región lumbar de la columna vertebral y los glúteos estén en contacto con el Suelo y que la extremidad inferior sea semipiegato con el fin de limitar la intervención de los músculos flexores del muslo. El número de repeticiones no debe exceder de 15 rip. para la mejora (de 3 a 6 series), mientras que para tonificar y desarrollar resistencia muscular se puede ir aún más lejos (de 3 a 6 series a un máximo de 40 rip.), por supuesto que debe ser un aumento gradual y gradual, basado en las características físicas y el grado de preparación subjetiva; por lo tanto, es de importancia fundamental para el asesoramiento de personal cualificado (Doctor en Ciencias) para obtener los mejores resultados en la seguridad completa.

SHARE
Previous articleExamen de aptitud física
Next article¿A qué hora?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here