Dieta Crash o Dieta Crash

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¿Qué es la dieta de choque?

La Dieta Crash o Dieta Crash es un sistema drástico de pérdida de peso corporal. En realidad, es un verdadero ayuno controlado, destinado a reducir el tejido graso en el menor tiempo posible. En las dietas de choque, la ingesta de energía es igual o inferior al 30% de la normocalórica.

Además de la velocidad en la pérdida de peso, la otra característica única de la dieta de choque es el tiempo de aplicación muy modesto. De hecho, la dieta de choque está diseñada para durar hasta una semana; por otro lado, también es un deber especificar que hay varias variaciones de la dieta de choque (por desgracia).

En la práctica, las personas que no tienen deseos, tiempo o dinero para administrar una dieta para perder peso, se enfrentan a microciclos de dieta de choque semanales que intentan deshacerse de 2-8gk en poco tiempo. La motivación, en general, no es de tipo salutista sino más bien puramente estética.

¿Funciona la dieta de choque?

Depende del conjunto de objetivos; Si desea “desechar” una pequeña cantidad de grasa corporal en muy poco tiempo (como algunos atletas, pero en detrimento del rendimiento), en teoría debería funcionar. Sin embargo, si la pérdida de peso deseada es significativa, la dieta de choque se vuelve casi totalmente ineficaz, ya que NO es sostenible.

Efectos no deseados de la dieta de choque.

La desnutrición, el hambre, el estrés y la deshidratación son efectos secundarios que surgen fácilmente incluso en las dietas de choque más generosas. Si toma alcohol durante una dieta de choque, corre el riesgo de empeorar la deficiencia de vitaminas, la deshidratación y la hipoglucemia.

Además, la mayoría de las personas que se enfrentan a una dieta de choque cumplirán con el llamado “efecto yo-yo” de peso, o una fluctuación continua debido a la recuperación y pérdida de agua y grasa corporal entre los períodos de la dieta y los de compensación. .

Con la drástica limitación de la ingesta calórica, después de 1 o 2 días, el cuerpo tiende a disminuir el metabolismo, negando (aunque sea parcialmente) el intento de perder peso.

Además, en la mayoría de los casos, los kilos perdidos en la dieta de choque consisten principalmente en fluidos corporales y solo una pequeña parte del tejido adiposo.

En caso de que quiera asociar la actividad deportiva con la dieta de choque, debe tener en cuenta el riesgo de agotamiento del tejido muscular.

También es necesario especificar que los intentos de dieta (especialmente drásticos) también ponen una tensión en la esfera psicológica y emocional de quienes los practican (probablemente ya están sufriendo); No menos importante, la autoestima de las personas se ve comprometida después de cada restauración del peso original (efecto típico de la dieta de choque).

En conclusión, la dieta de choque representa el estereotipo de hábitos alimenticios poco saludables adoptados por sujetos potencialmente afectados (o en riesgo) de trastornos de la alimentación.

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