Causas del adelgazamiento patológico

0
26

En ciertas condiciones patológicas, perder peso es un efecto negativo debido al inicio de la desnutrición. Estas situaciones adversas se pueden dividir en cuatro categorías, según el mecanismo etiológico en el que se basan; Vamos a verlos con más detalle:

Alteración de la ingesta de alimentos: la inapetencia puede ser el síntoma directo o la consecuencia del dolor causado por una enfermedad.

Ciertas condiciones pueden inducir náuseas o causar una aversión real a los alimentos.

La incapacidad para comer podría originarse en: confusión o reducción de la conciencia, problemas físicos que afectan los miembros superiores, problemas para tragar o masticar.

A veces, simplemente hay una falta de disponibilidad de alimentos, que puede depender de: la pobreza, la dificultad para comprar o cocinar y la mala calidad de las comidas.

Reducción de la digestión y / o absorción: puede deberse a condiciones que afectan el sistema digestivo.

Necesidades deficientes: ciertas enfermedades, la cirugía y la disfunción de algunos órganos pueden alterar las necesidades metabólicas del cuerpo.

Pérdida excesiva de nutrientes: debido a síntomas como vómitos o diarrea, así como a fístulas y estomas, pueden ocurrir pérdidas de nutrientes gastrointestinales.

Además, es más raro, pero no se debe excluir, la aparición de fugas en las tuberías de suministro; Por ejemplo, los tubos naso-gástricos.

Las quemaduras también pueden estar asociadas con pérdidas de nutrientes orgánicos en forma de exudados de la piel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here