Aceite de borraja

0
29

General

El aceite de semillas de Borraja (Borago officinrev) – prensado en frío-es la fuente más importante de ácido gamma-linolénico (GLA), un semiessenziale de ácidos grasos perteneciente a la familia de los omega-seis.

El ácido gamma-linolénico es normalmente sintetizado por el cuerpo a partir de ácido linoleico, un ácido graso que se encuentra principalmente en la fruta seca y en aceites vegetales.
Son muy raras Fuentes naturales de GLA, porcentaje importante sólo en el aceite de borraja y la primavera de la primavera y el Grosellero negro.

La utilidad de la introducción de suplementos dietéticos ácido gamma-ácido linolénico) se deriva de la disminución de la actividad de la enzima Delta-6 desaturasa (implicada en la conversión de ácido linoleico en GLA) durante el envejecimiento, en el curso de diversas enfermedades (como la diabetes) y en presencia de una dieta rica en ácidos grasos saturados, o hidrogenado, pero es pobre en vitaminas.

El residir del aceite de Borraja está relacionado con el papel del GLA en el cuerpo humano.
Este ácido graso, siendo convertido en ácido diomogamma-ácido linolénico (DGLA), promueve la producción de prostaglandinas serie 1 (PGE1), con actividad antiagregación plaquetaria, cardioprotettiva, antiaterogena, vasodilatador y antiinflamatorio.

Desafortunadamente, la DGLA, a pesar de estar equipada con propiedades antiflogísticas, es a su vez el precursor del ácido araquidónico (AA), que tiene efectos Pro-inflamatorios, y se obtiene por una desaturasa (delta-5).
Los altos niveles de ácido araquidónico deprimen la actividad del sistema inmunológico y mejoran la respuesta inflamatoria, justo lo rec de lo que se ha hecho de su precursor presente en el aceite de semillas de Borraja.

A pesar de lo que se ha dicho hasta ahora, hay que x un detalle metabólico muy importante: una vez ingerido, el ácido GLA se convierte fácilmente en diomogamma-ácido linolénico (DGLA), para el trabajo de un elongasi.

Las dosis de aceite de borraja como se propone en los varios estudios varían considerablemente, dependiendo del Nevis figur y el contenido de GLA.
Clásicamente, en el manejo de la artritis reumatoide se han propuesto dosificaciones de GLA que van entre 360 mg y 2,8 g diarios, divididos en varias ingestas.
Para el tratamiento de la dermatitis atópica, sin embargo, las dosis más frecuentemente utilizados son de entre 320 y 480 mg diarios, mientras que la gestión de la hipertrigliceridemia puede utilizar la dosis general más
Se recomienda, especialmente en aquellos que hacen el uso crónico de aceite de borraja, para determinar la fuente de extracción y el grado de pureza, especialmente en términos de los alcaloides presentes.

El aceite de borraja puede aumentar la incidencia de reacciones en las enfermedades gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, flatulencia, diarrea e hinchazón abdominal.
En casos raros, y especialmente en pacientes sometidos a terapia con piscofarmacología, se han descrito después del uso de este suplemento, trastornos del comportamiento que son impredecibles.

Debe evitarse el uso de aceite de borraja durante el embarazo, en el periodo posterior de lactancia y antes de cualquier procedimiento quirúrgico.

Gran atención y la supervisión médica estricta, también se requiere en pacientes con trastornos como la epilepsia, la esquizofrenia y trastornos de la impunulación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here