Remedios para la disfunción eréctil

0
35

Llamada incorrectamente impotencia, la disfunción eréctil es un problema sexual masculino caracterizado por la incapacidad de lograr o mantener una erección adecuada para permitir un desempeño sexual satisfactorio.

Las causas de la disfunción eréctil son heterogéneas y numerosas, resultado de trastornos nerviosos, endocrinos y vasculares: alcoholismo, enfermedades cardiocirculatorias, ansiedad, aterosclerosis, fármacos, hipertensión, Parkinson, síndrome metabólico, estrés, tabaquismo.

El material publicado está destinado a permitir un acceso rápido a consejos, sugerencias y remedios generales que los médicos y los libros de texto utilizan para dispensar el tratamiento de la disfunción eréctil; estas indicaciones no deben reemplazar de ninguna manera el consejo del médico tratante u otros especialistas de salud en el sector que tratan al paciente.

Que hacer

Tome cursos de relajación y meditación (por ejemplo, yoga): la disfunción eréctil, de hecho, a menudo se ve agravada por la ansiedad y el estrés, por lo que la relajación puede promover la erección
Si necesita perder peso: la obesidad puede predisponer a un paciente a la disfunción eréctil
Use condones u otros métodos anticonceptivos seguros: tal comportamiento reduce la ansiedad y el temor a contraer enfermedades de transmisión sexual
Hable abiertamente con la pareja del problema: en la pareja, la comunicación es esencial para enfrentar cualquier tipo de trastorno, incluida la disfunción eréctil.
Si es necesario, sigue una terapia de pareja.
“Entrena el placer sexual”: los ejercicios de Kegel pueden promover la erección y controlar la eyaculación
Practicar deporte constantemente: el ejercicio parece jugar un papel fundamental en el control de la erección, ya que aumenta el flujo sanguíneo, disminuye el estrés y ayuda a mantener el peso ideal
Acupuntura: algunos pacientes encuentran remedios para la disfunción eréctil sometida a acupuntura
Cuando la disfunción eréctil crea serias dificultades en la relación de pareja, se recomienda someterse a exámenes médicos más profundos para comprender qué causa está en la base:
Evaluación hematroquímica general con testosterona y prolactina.
Inyección intracavernosa de drogas vasoactivas (ecocolordoppler del pene)
cavernosometría
cavernografía dinámica
Arteriografía dinámica selectiva de las arterias del pene.
Que NO hacer
Tabagismo, alcoholismo y sedentarismo: estos tres elementos aumentan el riesgo de disfunción eréctil; por lo tanto, los pacientes que sufren este trastorno deben abstenerse de fumar y tomar alcohol, y hacer ejercicio regularmente.
Consumir comidas abundantes: especialmente antes de una relación, un almuerzo o una cena demasiado abundante podría impedir o dificultar la erección, especialmente en pacientes predispuestos
Modular la dosificación de un fármaco sin consulta médica. Si bien algunos ingredientes activos pueden dificultar el mantenimiento de la erección (por ejemplo, medicamentos para el tratamiento del cáncer de próstata o hipertrofia de próstata), se recomienda consultar siempre con su médico antes de cambiar la dosis o suspender el uso de Un fármaco potencialmente responsable de la disfunción eréctil.
No admita el problema: esconder el problema detrás de las excusas puede causar serios problemas en la relación de pareja
Adicción a las drogas: el abuso de drogas ilegales puede causar trastornos graves en la esfera sexual (por ejemplo, disfunción eréctil, eyaculación precoz)
Que comer
Siga una dieta sana y equilibrada: la obesidad es un factor de riesgo para la disfunción eréctil
Consuma alimentos ligeros, especialmente antes del descanso nocturno.
Toma alimentos ricos en bioflavonoides (limones, pomelos, uvas), muy útiles para controlar los impulsos de los eyaculadores. La disfunción eréctil y la eyaculación precoz son dos trastornos masculinos estrechamente relacionados
El consumo de alimentos anunciados como afrodisíacos a veces puede aumentar el deseo sexual y mejorar el rendimiento: espárragos, aguacate, champán, higo, almendra, pimiento rojo, ostras, moluscos, etc.
Lo que NO comer
El mal control glucémico puede promover la diabetes: la enfermedad diabética y la disfunción eréctil son dos fenómenos estrechamente relacionados, por lo tanto, se recomienda ponderar el consumo de dulces.
Evite el consumo de alimentos difíciles de digerir, como salsas, alimentos fritos y alimentos ricos en grasa (especialmente antes de una relación)
Limite el consumo de alimentos ricos en cafeína (café, chocolate, cacao, bebidas a base de cola, mate, guaraná), que con su efecto estimulante pueden exacerbar la disfunción eréctil, reduciendo el tiempo necesario para producir el estímulo eyaculatorio (por lo tanto, predisponente). eyaculación precoz)

SHARE
Previous article¿Qué es la disfunción eréctil?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here