ESTUDIO:LOS NIÑOS QUE JUEGAN CON CELULARES DUERMEN MENOS.

Tags:

Nuevo informe indica que los niños pierden 15 minutos de sueño por hora de uso de aparatos tecnológicos.

Los niños que pasan mucho tiempo jugando en los teléfonos inteligentes y las tabletas tienen menos horas de sueñoque los que no tienen este hábito. Así lo indica un estudio realizado por la Universidad de Londres, al explicar que cada hora que un pequeño pasa interactuando con estos aparatos tecnológicos se asocia a la pérdida de 15 minutos de sueño.

El estudio estuvo a cargo de Tim Smith, un científico cognitivo que conoce ampliamente de este tipo de impactos de la tecnología en niños y adolescentes, quien lideró la investigación dada a conocer por la BBC.

El trabajo se hizo con 715 padres de niños menores de tres años de edad. Los investigadores preguntaron cuántas veces sus niños jugaban con los teléfonos inteligentes o tabletas y cuáles eran sus patrones de sueño. 

Alrededor del 75 por ciento de los niños manipulaban estos dispositivos: 51 por ciento eran bebés entre 6 y 11 meses que estaban en contacto con los aparatos y el 92 por ciento de los niños estaba entre los 25 y 36 meses de edad. Según la encuesta, los padres reportaron que dormían menos de noche y más durante el día. En general, hubo una pérdida de 15 minutos de sueño por cada hora de juego con los dispositivos.

Ante esto, el experto Smith recomienda que los padres limiten el tiempo que pasan los niños en los dispositivos, y procuran que ellos realicen actividades físicas, y eviten el contacto con las pantallas antes de ir a acostarse.