Las 6 enfermedades mas mortales del mundo

- 6:15 PM

SIDA Y VIH
Esta infección destruye gradualmente tu sistema inmunológico hasta el punto que cualquier catarro te mata. Su nombre médico es Síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Aproximadamente, 39,3 millones de personas tienen sida en el mundo. Fuentes extraoficiales han señalado a la iglesia como la principal responsable de haber creado esta terrible enfermedad con el propósito de erradicar a la población homosexual, que a finales de los años 80 fue incrementando considerablemente.

CANCER
El cáncer es provocado por un grupo de células que se revelan y se multiplican intensamente y sin control. En general es mortal si no se atiende a tiempo y entre los más comunes está el cáncer de piel, de pulmón, de mama y colorrectal. Cada año 14 millones de personas se enteran que tienen cáncer, por lo que es la enfermedad mortal más común en el mundo y por eso está en el lugar uno de esta lista.

PARKINSON
La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias. El Alzheimer comienza lentamente.
Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.
Las personas con el mal pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen. Un problema relacionado, el deterioro cognitivo leve, causa más problemas de memoria que los normales en personas de la misma edad. Muchos, pero no toda la gente con deterioro cognitivo leve, desarrollarán Alzheimer.

EBOLA
La fiebre hemorrágica del Ebola es causada por un virus. Es una enfermedad grave y muchas veces fatal. Puede afectar a humanos y a otros primates. Los investigadores creen que los humanos la contraen a través de un animal infectado. Puede contagiarse de persona a persona por medio de sangre o secreciones. Los síntomas pueden aparecer entre los dos y los 21 días luego de la exposición al virus. En general, incluyen:

Alergia degenerativa
Muy pocos casos se han registrado de esta alergia degenerativa. Resulta ser una extraña alteración en la piel, no proveniente de un virus, sino de una reacción interna del cuerpo la cual se manifiesta con la creación de grandes ampollas en cualquier lugar del cuerpo donde se ejerza presión. Las personas que sufren esta enfermedad no pueden ni dormir en una cama, pues cualquier contacto con presión provoca una horrible y dolorosa ampolla. Hasta el día de hoy la comunidad médica sigue estudiando los pocos casos que se conocen de esta peligrosa enfermedad.