Las 5 claves para no fallar en un examen importante.

Tags:


¿Estás a punto de enfrentar una evaluación trascendental en la universidad? Aquí te decimos cuáles son las 5 claves para no fallar en un examen importante

hacer-examen.jpg
 
Ha sido un mes desde que comenzaron las clases, por lo que en menos tiempo de lo que esperas tendrás que enfrentar los primeros casos evaluativos del año.

¿Listo para empezar a estudiar? Una vez que haya establecido la fecha de la prueba, las excusas han terminado, especialmente si es un tema difícil o por alguna razón u otra difícil.

Para ayudarle a navegar con éxito estas evaluaciones, le presentamos las 5 claves para que no se pierda un examen importante:

 Estudio anticipado

Como mencionamos antes, hacerle estudiar el momento en que se enteró de la fecha del examen es crítico. Usted nunca obtendrá buenas calificaciones si tiene la intención de estudiar todo durante la noche. Organice un calendario que le permita abordar con calma todos los temas incluidos en la evaluación.

 Detecta tus debilidades


Siguiendo con el punto anterior, la gran ventaja de estudiar de antemano es que es la única forma de poder detectar sus fallas. Una vez que conozca sus debilidades, tendrá tiempo suficiente para hacer todo lo necesario para fortalecerlas.

 Construir un grupo de estudios

Una opción es crear un grupo de estudio. ¡Pero cuidado! Esta alternativa no es para todos. Muchos sienten que estudiar con personas a su alrededor puede ser muy distractivo, mientras que otros logran confiar en el grupo como un vehículo de ayuda y motivación. La clave está en elegir las personas adecuadas.

Buscar apoyo en un tutor

Finalmente, si el grupo no es tu cosa, siempre hay la posibilidad de asistir a un par de clases con un tutor. Si usted decide tomar este camino, asegúrese de presentarse a la primera clase por ser claro sobre los temas que le presentan con más dificultades y por qué.