Un método de limpieza nasal para el bebé sorprende en las redes sociales

- 11:15 PM


El video ya fue visto más de 50 millones de veces y muestra cómo una madre con una jeringa y solución salina limpia completamente la mucosidad de su hija.
Existen varios métodos para eliminar los mocos a los bebés. Se utiliza suero, aspiradores nasales manuales y también eléctricos.
Sin embargo, hay otras técnicas no tan difundidas pero que requieren una profunda concentración de los padres y una gran colaboración del pequeño.

Un lavado nasal “extremo”

El siguiente video es una prueba de ello. El posteo que se publicó en Facebook en la cuenta de Émilie hace dos semanas, ha sido visto 50 millones de veces, fue compartido por más de 800 mil  usuarios y obtuvo 215 mil reacciones.
Y es que el método que utiliza funciona a la perfección, pero lo que más sorprende es la disposición de la pequeña e incluso la alegría que demuestra mientras le realizan los lavados nasales.

                      

 

Pasos a seguir

En el video la mamá de la pequeñita da los siguientes consejos para limpiar la nariz. No obstante, son consejos para limpiarse uno mismo y no para limpiarle la nariz a un bebé.
1. Primero, antes de contener la respiración, respira profundamente.
2. Mientras lavas tu nariz, debes contener la respiración y decir al mismo tiempo “Aaaah”… No respires durante este tiempo porque te ahogarás.
3. Si lo haces bien, la solución salina saldrá del otro lado de tu nariz y a veces por la boca también.
4. Después del enjuague debes sonar tu nariz y escupir toda la solución restante.
5. Lavar la nariz hace que esté completamente limpia.
El líquido que utilizo para limpiar la nariz de mi hija es solución salina normal al 0,9% de NaCl. La puedes encontrar en la farmacia o también pedírsela al médico.
Muchas gracias por compartir.

Advertencia

Por favor, no intentes limpiarle la nariz a tu bebé de esta manera antes de consultar al pediatra. Por lo visto es una técnica que hay que dominar bien y depende de la predisposición  del bebé. Consideramos que el método más adecuado para quitar la mucosidad es la limpieza de la nariz con aspirador nasal.
¡Realmente esta pequeñita se merece un aplauso! Seguramente, muchos de nosotros no nos animaríamos a limpiarnos la nariz de esta manera.
Advertisement
 

Start typing and press Enter to search