TIENES LA PIEL SENSIBLE ?...HAZ TU PROPIA CERA CASERA DEPILATE EN CASA.

- 2:45 PM





ya estas cansada de la cera convencional y de las navajas para eliminar esos molestos vellos.
aqui te mostramos como hacer tu propia cera en casa con productos naturales , es mas economica mas efectivas y menos dolorosas.

RECETA #1  CERA DE AZUCAR CON LIMON
Imagen titulada Make Sugar Wax Step 1
Junta tus ingredientes. Solo necesitas una taza de azúcar, 4 cucharadas de jugo de limón y 4 cucharadas de agua. 

El azúcar puede ser cualquier tipo de azúcar, blanca, oscura, rubia, pero tiene que ser granulada. Al azúcar en polvo no es una opción. Junta los ingredientes en una taza o un tazón.

Imagen titulada Make Sugar Wax Step 2
 Consigue una olla tamaño mediano grande. La razón por la cual necesitas una olla tan grande para pocos ingredientes es que la combinación comienza a burbujear y puede derramarse si utilizas una olla pequeña.
Imagen titulada Make Sugar Wax Step 3

Echa la mezcla del tazón a la olla y prende la estufa en término medio o entre medio y alto.

 Imagen titulada Make Sugar Wax Step 4

Cuando tu combinación comience a burbujear o se vuelva espumosa, comienza a revolver los ingredientes con una cuchara de madera, plata o metal. Las cucharas de plástico se derretirán.
Imagen titulada Make Sugar Wax Step 5
Luego de que la espuma haya aparecido, continúa revolviéndolo de vez en cuando entre 5 u 8 minutos y comienza a retirar la olla de la estufa y espera a que las burbujas desaparezcan. 

Revisa el color y mira la consistencia de la cera. Si está muy jugoso, meloso y el color es caoba oscuro o marrón oscuro, está lista. Si no está así, ponlo en la estufa otra vez y espera a que cocine un poco más. 

Una vez que hayas sacado la cera de la estufa, se recomienda que lo coloques en un frasco inmediatamente. Si no se toma esta medida la cera se pegará en la olla y terminará arruinándola o causará problemas a la hora de lavar. Busca un frasco vacío que no vas a necesitar y deja que se enfríe por 5 o 7 minutos.

Imagen titulada Make Sugar Wax Step 7 
Para colocarte la cera, utiliza un palito de madera que hayas comprado o termina de comer un helado en palito y ponlo en la cera. Coloca la cera en el lugar indicado en la dirección opuesta al crecimiento del bello.
  
Consigue hojas de papel y ponlas encima de la cera y sácalas. Sácalas en la dirección opuesta al crecimiento del bello como un vendaje. Agárralo firmemente y puede doler un poco. 

Si no se retiró nada de bello, quiere decir que el bello es muy corto para depilarse o que no hiciste la cera correctamente. 

RECETA#2  GELATINA CON CURCUMA
 

ingredientes:

  • 1cucharadita de cúrcuma 
  • 3 Cucharas de leche
  • 1 Cucharadita de harina de arroz
  • 2 cucharaditas de gelatina sin sabor
  • le puedes agregar  3 cucharaditas de jugo de papa si deseas aclarar la piel
Calentar en microondas unos 20segundos, y aplicar sobre la piel limpia, dejara 30min o el tiempo necesario hasta que se seque,y luego retirar,después lavar la cara con agua fria sin jabon ni gel y listo.
opcional: hidratar luego con crema hidratante o aceite de oliva o coco.
Advertisement
 

Start typing and press Enter to search