Las estrías son atrofias de la piel que tienen forma de líneas en forma ondulante de color amoratado o blanquecino que normalmente se encuentran en caderas, muslos, piernas, pared del vientre, glúteos, senos y espalda.

Las pérdidas y aumentos drásticos de peso son las principales causas de la aparición de las estrías. En el caso de las mujeres, en el embarazo y además se presenta en personas con ciertas patologías.

Se presentan porque se rompe la piel y representan uno de los grandes problemas para la mayoría de las mujeres, en especial cuando se ha perdido mucho peso. Debido a esto, aquí te presentamos los mejores remedios naturales para eliminar las estrias. Estos remedios provocarán quitar por completo o reducir significativamente este problema.

1. Vitamina E

Además de ser una de las vitaminas nutritivas de la piel, también reduce el problema a la vista. Con este producto es bien sencillo preparar los remedios. Tan solo se deben conseguir las cápsulas de Vitamina E, romper la cápsula y mezclar el líquido con 6 gotas de lavanda y 6 gotas de extracto de manzanilla. Untar en la parte afectada por 1 hora.

2. Remolacha

La remolacha es excelente para eliminar las estrías. Para este remedio se debe mezclar cáscara de remolacha y cáscaras de durazno y triturarlas con una cucharada de aceite de almendras. Se debe mojar el área afectada por 15 minutos y retirar la mezcla con agua fría porque la piel se pone más flexible con agua caliente.

3. Zanahoria

 

Las mejores mezclas para eliminar las estrías con la zanahoria son: 1) Hacer una pasta con 2 zanahorias y media taza de leche de almendras, poner en la parte afectada, dejarlo media hora y quitar con agua fría. 2) Poner a suavizar al vapor dos zanahorias, triturar y dar un masaje en la zona afectada, dejar por 15 minutos y retirar con agua fría.

4. Consuelda

 

Esta planta medicinal, además de ayudar a eliminar las estrías, ayuda con intoxicaciones, quemaduras y lesiones. Lo que más beneficio ofrece es la raíz de la planta. Para sacar provecho solo hay que hacer infusiones con hojas secas y/o sacar el jugo de la planta fresca.

5. Aceite de oliva

Este aceite ayuda a reducir o eliminar las estrías y se pueden hacer varios remedios.

1) Se mezcla una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de aceite esencial de sándalo y una cucharada de aceite de germen de trigo. Se da un masaje en todas las zonas con estrías y se retira con agua fría.

2) Se mezcla diente de león, harina de avena, aloe vera y el aceite de oliva hasta que se haga una mezcla homogénea y luego se esparce por toda la zona afectada. Ambas mezclas se enjuagan y se quitan con agua tibia en un paño.

6. Aguacate

Debido a las tantas, infinitas y maravillosas propiedades del aguacate es el remedio más usado para eliminar las estrías. Se debe triturar la pulpa de 1 aguacate y añadir arcilla, harina de avena y aceite de trigo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Se debe aplicar en todas las zonas afectadas y dejarlo por 15 minutos. Luego se quita con Agua fría.

Siempre consulta tu médico antes de empezar a utilizar suplementos naturales.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top