Un artículo que afirma que la Nutella provoca cáncer se vuelve viral pero la verdad no es tan clara

- 6:59 PM



Después de que un informe planteara la preocupación de que el aceite de palma – un ingrediente clave en la Nutella – podría estar vinculado a un mayor riesgo de cáncer, los creadores de la crema de chocolate y avellanas están poniendo en marcha una gran campaña para convencer a los consumidores que Nutella es todavía segura para comer.



La investigación (pulsa para ver) publicada en mayo de 2016 por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria encontró que el aceite de palma contiene contaminantes que podrían ser cancerígenos, o que causan cáncer, cuando se someten al proceso de refinación, en el que la sustancia se calienta a altas temperaturas.
La AESA no recomendó que las personas dejen de comer aceite de palma – pero la investigación se trasladó hasta la mayor cadena de supermercados de Italia con el objetivo de boicotear el aceite de palma en todos sus productos internos, según informó Reuters, y expresó su preocupación por la Nutella, que se hace con aceite de palma.


Según Reuters, las ventas de Nutella en Italia “se redujeron en alrededor del 3 por ciento en los 12 meses hasta finales de agosto“, a pesar de que volvieron a aumentar en los últimos meses de 2016.
Ferrero, la empresa que fabrica Nutella, está llevando a cabo actualmente una campaña publicitaria en Italia según los informes, destinada a “asegurar al público sobre la seguridad de Nutella“. Pero no tiene planes de cambiar los ingredientes de la crema: “Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto inferior que el producto real, sería un paso atrás“, dijo un representante Ferrero a Reuters.


El aceite de palma es un ingrediente controvertido, incluso más allá de las preocupaciones potenciales para la salud asociados a él – la producción de aceite de palma ha sido identificada como un importante contribuyente a la deforestación. Pero Nutella ha abordado directamente también esos problemas. Una página en su página web insiste en que la empresa utiliza “aceite de palma sostenible” con el fin de minimizar los efectos nocivos sobre el medio ambiente.
¿Entonces, qué significa el pánico relacionado del cáncer y Nutella para los consumidores? La AESA advirtió que se requiere más investigaciones para mejorar nuestra comprensión de la toxicidad del aceite de palma.

Por favor, COMPARTE esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!

Advertisement
 

Start typing and press Enter to search