Dormir no solo es el momento más esperado por muchas personas luego de un día muy cansador, sino que fundamentalmente es una de las funciones biológicas más necesarias. 

A pesar del reposo, durante el sueño se restaura y depura el cuerpo y se desarrolla la función cognitiva vinculada con la memoria y el aprendizaje; además de otras cosas extrañas que realiza tu cuerpo mientras duermes y que quizás quieras conocer.  

al dormir, y aunque pueda no afectarles el sueño suelen generar una molestia e insomnio en su pareja

A pesar de su importancia, muchas personas no viven este momento de descanso con placer, ya que sufren de, o sueño interrumpido. También hay muchas otras que, debido a una obstrucción en el paso del aire cuando descansan,insomnio“roncan”o compañero de cuarto.  

Esto es mucho más frecuente de lo que parece. Se calcula que un 40% de los adultos normales ronca ocasionalmente y un 20%, habitualmente. Otros también llegan a tener hasta 400 apneas de sueño mientras duermen, es decir, casos de paros respiratorios o descensos significativos de la respiración, que sin tratamiento adecuado pueden provocar presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, trastornos de memoria, aumento de peso o dolores de cabeza. 

Pensando en esto, una startup en Massachusetts, Estados Unidos, ideó Airing, un dispositivo que, con solo 5x3 centímetros y 25 gramos de peso, se coloca en la nariz al dormir y puede terminar con los casos de ronquidos y apneas.  

Posee dos microventiladores que actúan soplando aire durante toda la noche, ayudando a la persona a respirar. Y su funcionamiento es con pilas, por lo cual tampoco precisa de cables de alimentación.  

Puede funcionar por más de 8 horas seguidas, no molesta a la persona que la usa ni se desajusta cuando cambia de posición, y podría reemplazar a las tradicionales máscaras de oxígeno que muchas personas que sufren de estas complicaciones aun las utilizan, pero con mucha incomodidad.  

Además, a diferencia de ellas, Airing no necesita limpieza ni mantenimiento, ya que cada dispositivo está diseñado para una sola noche y es reciclable. Tampoco produce sonidos molestos al funcionar, por lo cual la persona solo debe ajustarlo y descansar, y permitiendo que su pareja, si la tiene y duerme con ella, también lo haga a su lado.


Comparte este artículo con tus amigos
 
Top