¡El color de la orina dice todo sobre tu salud! ¡Esto es lo que significa su color y que podría andar mal en tu cuerpo!

- 12:21 PM


Te sorprendería toda la información que puedes recoger de ti con tan solo ver tu orina, esto puede sonarte algo asqueroso, pero la verdad es que es un método sumamente efectivo para saber cuándo sufres de algunas enfermedades y así prevenirlas a tiempo.

El color de la orina puede variar mucho, todo depende de lo que comemos o pasamos durante el día, incluso se podría tomar en cuenta, al mismo tiempo, si estás aún más interesado, sobre su olor y densidad. Ya que todo estos dependen de lo que estamos desechando.

Hay que recordar que a través de la orina expulsamos cientos de sustancias dañinas, pero también se van nutrientes, que a veces al combinarse con los demás componentes que hay en ella empiezan a cambiar la apariencia de la orina que expulsamos.

Esto  puede ser sumamente importante, incluso de vida o muerte, ya que a través de ella podemos verificar si estamos teniendo problemas con el funcionamiento de algunos de nuestros órganos, además de eso nos dirá exactamente qué está mal dentro de nuestro cuerpo.

Lo primero que debes saber es que el color natural o más común en que se presenta la orina es de un amarillo claro, pero que todavía se vea el color, o hasta un amarillo oscuro es aceptable.

El problema es cuando esto es de un color sumamente intenso, como sucio, y si viene acompañado de un fuerte olor es porque definitivamente están sucediendo cosas muy malas dentro de ti.

Las explicaciones de los colores de la orina:

  • Amarillo claro: se traduce como alguien que está bien hidratado
  • Amarillo muy oscuro: es cuando alguien no toma tanta agua
  • Como ámbar o miel: es sinónimo de que casi no tomas nada de agua
  • Marrón muy oscuro: indica que estás padeciendo de alguna enfermedad o infección
A veces, en los peores casos, han llegado pacientes que señalan haber orinado de color rojo, por lo que es sumamente preocupante y significa que tienen tumores o alguna enfermedad renal muy severa.
Advertisement
 

Start typing and press Enter to search