Crean el primer híbrido entre humano y cerdo.

- 11:00 AM
Las historias de ciencia ficción y científicos locos, la literatura clásica de terror como La Isla del Doctor Moreau, de H.G. Wells, ya son una realidad.  Un equipo de científicos ha confirmado los resultados de una investigación en la que han conseguido crear un híbrido entre humano y cerdo.

Este tipo de seres híbridos eran una fantasía hasta ahora, se denominaron quimeras y eran tan sólo un tema de literatura o ciencia ficción, pero la realidad de este hecho ha sido publicada en la revista ‘Cell’. El investigador Juan Carlos Izpisua Belmonte, a la cabeza de este experimento, asegura que el objetivo de la investigación “pasa por crear tejidos u órganos funcionales que podrían ser trasplantados”.

Lo que hicieron fue introducir células madre humanas en embriones de cerdo en una fase temprana del desarrollo. Eso les permitió crear, finalmente y tras un proceso de selección natural, 186 quimeras que introdujeron en una cerda. Se dejaron gestar durante el primer trimestre de embarazo de la cerda, 28 días, y después se abortaron por cuestiones éticas. “La sociedad tiene que decidir qué se debe hacer”, dijo Belmonte al respecto de dejar que estas criaturas sigan su proceso hasta ser seres maduros para nacer.
Lo que el mundo científico desea es que este tipo de experimentos abran caminos para crear órganos para trasplantes generados a partir de las células de la persona que los necesitara, solucionando el problema del rechazo del órgano, que sucede en muchos casos después de un trasplante y, también el problema de la falta de donaciones, ya que muchos pacientes mueren en la espera de recibir el órgano que necesitan. ¿A ti, qué te parece este avance?
Advertisement
 

Start typing and press Enter to search