¿Te sobran toxinas? Atento a estas señales

- 11:26 PM
Después de los excesos navideños, es posible que tu cuerpo esté enviando señales de que algo no va bien... ¡Estas son las más comunes!
Si tus navidades han sido  copiosas es posible que la primera factura que encuentres visible sean unos cuántos kilos de más, pero además también es posible que tu cuerpo te este empezando a enviar “
señales de que algo no va bien”
!. Te sobran toxinas: Atento a estas señales!



Demasiados dulces, alcohol, exceso de comidas, todo ello nos deja a la puerta una primera consecuencia visible: unos kilos de más. Pero la cosa no para aquí pues es posible que tu salud cada día se resienta y lo notes de diferentes formas.

Los excesos producen en poco tiempo una sobrecarga importante en el organismo y aparecen el cansancio, mal humor o falta de ánimo y si a esto le sumas que quieres perder los kilos que ganaste en navidad, surge otro obstáculo, tu cuerpo pierde la capacidad de depurarse, va mas lento y esto también entorpece la pérdida de  peso.

Atento a las señales que te envía tu cuerpo
En nuestro organismo existen unos órganos muy especiales denominados “órganos escoba“, son aquello que se encargan de barrer bien la casa por dentro, se encargan de eliminar sustancias tóxicas o inofensivas de nuestro cuerpo a través de la sangre. Cuando a nuestro cuerpo les sobra toxinas estos órganos se ven afectados y trabajan a medias, estos órganos escoba son: el hígado y los riñones.

Hígado sobrecargado
Cuando nuestro hígado esta sobrecargado de toxinas es fácil identificarlo cuando te suceden algunas cosas como:

Estas mas fatigado: te encuentras muy cansado y sin ningún motivo aparente te cuesta hasta levantarte de la cama

Estas mas estreñida: además notas que la lengua se torna blanquecina o amarillenta  y el mal aliento no se va de tu boca, incluso con varios cepillados al día

Tu digestión es  pesada: porque tienes todo el tiempo gases y molestias intestinales que te pueden provocar hasta náuseas.

Tu humor esta afectado: Tu ánimo empeora y estas muy irritada, mas de lo normal.

Riñones saturados
Si tus riñones están saturados es posible que:

Tus micciones sean mas densas: tu orina sea mas oscura, densa y de un olor mas intenso

Empiezas a retener líquidos: tu vientre se torna mas abultado de lo normal, los parpados, labios, manos se te pueden hinchar y las piernas puedes sentirlas mas pesadas y cansadas.

Tensión arterial mas alta: la hipertensión puede ser asintomática (no dar ningún síntoma) por lo que es importante que de vez en cuando acudas a la farmacia a tomarla, ya que no controlarla puede causar un riesgo de muchas enfermedades cardiovasculares.

Recupera la función de tus órganos escoba
 Para recuperar la función normal de tu hígado y riñón es importante que realices una dieta depurativa, una que ayude a tu organismo a eliminar los excesos de forma “sana, segura y eficaz”, para lograrlo te propongo que incluyas menús depurativos y  los incorpores a tu alimentación diaria durante al menos 4 semanas para que logres una depuración real y sostenida en el tiempo para que los resultados sean verdaderos.

Esto hay que hacerlo bien programado y con calma!, las cosas no se hacen en tres días,el cuerpo necesitas siempre un tiempo prudente para la adaptación y cambios para ello te propongo que tu depuración cumpla los siguientes pasos:

Primera semana: Prepárate

Esta semana la dedicarás a “ordenar tu despensa”, darás prioridad a alimentos frescos (frutas y verduras) y te encargarás de eliminar de tu casa todos los alimentos poco saludables (ya sabes cuáles son), así estarás preparada para empezar tu depuración. Organiza bien cada día con tus horarios de trabajo y las comidas que debes preparar y recuerda no servir demasiada cantidad e incorpora algo de ejercicio desde ahora.

Segunda semana:Empieza tu depuración

Durante esta semana empezarás una dieta depurativa con un menú que incluya 5 comidas cada día en intervalos de tres o cuatro horas. Debes poner mucho ánimo y constancia para que consigas eliminar toxinas, lo cual favorecerá la perdida de peso de forma gradual.

Debes consumir mas verduras, si las preparas crudas te aportarán mas vitaminas y minerales “deben estar muy bien lavadas”, incluye verduras diuréticas como alcachofas, espárragos, cebollas etc.

Tercera semana: pérdida de peso

Seguirás a alimentándote de una manera sana y equilibrada con una dieta hipocalórica rica en nutrientes y muy saciante, podrás adelgazar y comer rico al mismo tiempo para que este proceso sea positivo para ti. 

Recuerda comer cada tres o cuatro horas como máximo e incluye alimentos saciantes en tu menú como cereales integrales, frutos secos o legumbres

Semana 4: Cierra el ciclo

Seguirás con los principios de las tres semanas anteriores con los cuales podrás estableces pilares nutricionales sólidos y sanos para hacer de tu alimentación un hábito sano, ligero y equilibrado. Es importante que aprendas a moderar las raciones, presta atención a las salsas y nunca te sirvas mas de una cucharada sopera de acompañamiento.

Recuerda dar prioridad a tu vida a los vegetales para alejar la grasa saturada y el azúcar simple de tu vida, opta por comer carnes siempre magras y retirar la piel visible del pollo y acompañar tus comidas con lácteos desnatados.

Ejemplo de menú depurativo
Algunos de los menús que debes incorporara tu dieta para que sea depurativa y te permite perder peso son:

Primer día

Comida: Alcachofas con patatas, sardinas a la plancha con champiñones y ensalada, postre: mandarina
Cena: Berenjenas rellenas de verduras al horno, postre yogur desnatado

Segundo día

Comida: Garbanzos con espinacas y tomate acompañado de merluza, postre: yogur denatado
Cena: Tortilla de huevos con cebolla y champiñones + ensalada

Tercer día

Comida: Pollo guisado con verduras, postre 1 kiwi
Cena: Acelgas con patata acompañada de pescadilla al horno
Advertisement
 

Start typing and press Enter to search