Cómo curar el virus de la gripe.

Tags:
Según la organización mundial de la salud la gripe es una infección vírica
que afecta a la
nariz, garganta, bronquios y excepcionalmente a los pulmones. Dura aproximadamente una semana y se manifiesta por una aparición súbita de fiebre, cefalea, dolores musculares, malestar general, tos seca y dolor de garganta.


La fiebre es una respuesta de nuestro sistema inmunológico; este detecta al virus como un agente patógeno y para combatirlo librera anticuerpos. Así que la fiebre si no es excesivamente elevada no es perjudicial, al contrario, nos indica que nuestro organismo funciona perfectamente.



Al tratarse de un virus por lo general no requiere de tratamiento antibiótico, en principio con mantener reposo e intentar paliar los síntomas derivados, en el periodo de siete a diez días

estaremos plenamente recuperados.
 
 
Estos consejos te pueden ayudar:

  Ingerir líquidos: Para evitar la deshidratación y ayudar organismo a eliminar el virus es importante ingerir líquidos,  agua y zumos naturales de cítricos. Las infusiones y los tés tienen propiedades depurativas que nos ayudan a vencer al virus.
 
Dieta: La dieta juega un papel muy importante. Recomendamos las siguientes pautas:


Durante los primeros días una dieta ligera, con el fin de facilitar que el organismo utilice todos sus recursos en vencer al virus. . Una dieta excesiva agotará nuestros recursos, mientras que las comidas ligeras a base de frutas, verduras y hortalizas, los potenciará.
Tomar alimentos antioxidantes e inmuno-estimulantes. Los cítricos, (naranjas, limones o pomelos), son muy ricos en vitamina C; las sopas de ajo, la cebolla, o las coles son una buena opción contra la gripe.
Alimentos ricos en proteínas, ya que nuestras defensas están formadas principalmente de proteínas. Pescados, cereales, legumbres y frutos secos nos aportarán las proteínas necesarias.

 
Plantas medicinales. Determinadas plantas medicinales y algunos complementos alimenticios, nos pueden ayudar a sobreponernos. Os dejo estos consejos:


Congestión inicial y tos. Buscar producto que contenga, propóleo, plantas antitos como el llantén, el malvavisco o la drosera y vitaminas en especial la C. Elegir el producto en forma de jarabe.
Si tenemos tiritonas tomar el jarabe diluido con una infusión de  eucalipto, lavanda, melisa, sauce o zumo natural de naranja y limón.

 
Para recuperar. Cuando finaliza el proceso gripal, un probiótico junto con propóleo u equinácea nos ayudará a incrementar nuestras defensas.

Inhalaciones
. Hacer inhalaciones con agua caliente y unas gotas de aceites esenciales apropiados nos ayudará a respirar mucho mejor. Esto también tiene una acción antivírica.
Y nada más espero que os recuperéis pronto de la gripe.