Estos alimentos no se deben meter en la heladera nunca. 


¿Todos los alimentos del mundo? ¡¡¡Obviamente NO!!!, pero sí hay algunos alimentos que pierden gran parte de sus beneficios si se conservan en el frigorífico. ¡Apúntalos!


Los plátanos


Meter los plátanos en la nevera hará que su piel se vuelva marrón y su textura sea pastosa. Si tienes plátanos maduros hazte un batido para aprovecharlos.

bananas

Pan


El frío no es un buen amigo del pan, se pondrá más duro en menos tiempo, si lo dejas a temperatura ambiente conservará sus propiedades durante más tiempo. Lo mejor es conservar el pan en la tradicional panera. Lo que dure dependerá de los ingredientes o de los conservantes que se le hallan añadido.

pan rico

Mantequilla


Intentar untar una piedra dura y sólida de mantequilla refrigerada es tarea imposible. Lo mejor para disfrutar de una buena tostada con mantequilla es protegerla del aire y de la luz en un recipiente de barro. Si por el contrario no la va a consumir en unos días, entonces consérvela en la nevera y péguese con ese peñasco pétreo y duro.

 
El café


Si guarda el café molido en la nevera perderá su sabor. Está mejor en un lugar fresco y seco y alejado de la humedad. Si embargo si guarda los granos de café en el congelador antes de molerlos hará que su sabor sea mejor. Moler el café en frío realza su sabor.

cafelito

Los melones


La temperatura fría transformará su textura haciéndola harinosa, por lo que almacenar los melones enteros o partidos en un lugar seco y fresco. Una vez cortadas, las rebanadas de melón deben refrigerarse. Se mantendrán bien durante tres a cinco días en la nevera.

melones

Pimientos


Puede que el frigorífico disminuya el sabor y suavice la textura de los pimientos, y también es cierto que el frío hace que se conserve más tiempo. ¿Qué hacer con pimientos que aún no están maduros? Almacenando sus pimientos en una bolsa de papel marrón en su despensa. Y si quieres que maduren más rápido, introduce un tomate maduro en la bolsa. El tomate emitirá gas que acelera la maduración de los productos.

pimientos

Los tomates


La temperatura fría de un refrigerador hace que se su pulpa se vuelva blanda y harinósa. Deje sus tomates en la despensa para conservar su sabor.

peeper
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top