Esta hierba mejora la vista, incluso en personas mayores de 70 años. Resuelve problemas de la visión y la presión ocular!

- 4:58 PM


Muchas personas desconocen todas las propiedades que tiene el aloe vera. Sin embargo, otras tantas lo consumen asiduamente y pueden dar fe de sus múltiples beneficios para la salud. Hoy te mostraremos cómo esta polifacética planta puede ayudarte incluso a mejorar la visión.

Un afamado oftalmólogo ruso también está de acuerdo con esta opinión. Vladimir Petrovich Filatov, fue un oftalmólogo que se graduó de la universidad de Moscú en 1897. Se desarrolló profesionalmente con mucha pasión, realizó diferentes investigaciones en esta área desde 1922 y en 1930 anunció una técnica para trasplante de córnea desde cadáveres a pacientes que lo necesitaban.
Una tesis interesante desarrollada por este oftalmólogo, afirma que ciertos componentes de la sábila pueden ayudar a mejorar la visión.

Según estudios realizados por Filatov, en los tejidos se pueden encontrar ciertas sustancias llamadas estimulinas biógenas (llamadas también biostimulinas o estimulinas) que excitan a los glóbulos blancos y favorecen la fagocitosis. Estas sustancias pueden encontrarse en tejido muerto y conservarse a muy bajas temperaturas y pueden ser utilizadas para estimular la reparación de tejido vivo.

Filatov afirma que la planta de aloe vera contiene estimulinas, por lo cual es uno de los remedios más eficientes para mejorar la visión. De hecho, utilizando esta planta, trató enfermedades como las cataratas y afecciones de la córnea.

La técnica descubierta por Filatov sigue utilizándose hoy en día para algunos tratamientos en la piel y en la vista. Los aportes de este oftalmólogo ruso en el área de los estudios de tejidos, contribuyeron a investigaciones para el tratamiento de lupus tuberculoso.
Otro logro resaltante,  fue el uso de placenta humana para el tratamiento de algunas enfermedades oftalmológicas, como es el caso de la retinosis pigmentaria y otros estudios y técnicas innovadoras.

A continuación, te mostraremos una receta basada en aloe vera para mejorar la visión.
Receta de aloe vera para mejorar la visión
Diez días antes de preparar la receta, corta las hojas de sábila. Procura cortar hojas de tamaño mediano o grande y deja las hojas pequeñas para que continúen creciendo. Aunque las personas piensan que de esta forma se oxidan los componentes, esta es la manera de estimular la producción de bioestimulinas. Lava las hojas muy bien y consérvalas dentro del refrigerador.
El siguiente paso es preparar el jugo de aloe vera. Para ello, sigue las siguientes instrucciones:
  • Saca las hojas de la nevera y lávalas nuevamente.
  • Corta las espinas de la hoja y la corteza de la parte superior.
  • Ahora, frota la parte donde está el gel sobre una gasa limpia y coloca este jugo en un envase de vidrio bien limpio.
Una vez que tengas 100 ml de este jugo. Mézclalo en la licuadora con los siguientes ingredientes:
  • El jugo de 4 limones recién exprimidos.
  • 300 ml de miel pura de abejas.
  • 0.5 gramos de nueces picadas.
Modo de consumo
Bebe una cucharada de este jarabe tres veces al día antes de cada una de las comidas principales. Preferiblemente tómalo 30 minutos antes de comer. Consume este remedio continuamente durante un mes. Luego puedes parar durante dos semanas y comenzar nuevamente hasta notar mejoría en la visión.
Advertisement
 

Start typing and press Enter to search