9 Sorprendentes Beneficios Para La Salud De La Nuez Moscada

- 12:26 PM


La nuez moscada ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. De hecho, gracias a su denso contenido nutritivo, los beneficios para la salud de la nuez moscada incluye el alivio del dolor, ayuda a la digestión y  mejora la libido, entre otros.
La nuez moscada proviene de árboles que son nativos de las islas  de Indonesia. Cuando la fruta  está madura, se abre para revelar una semilla de nuez moscada negra en su interior. La nuez moscada se utiliza más a menudo en forma de polvo o aceite esencial.
Contiene más de 50 compuestos químicos. También proporciona minerales esenciales como el potasio, el calcio, el hierro y el manganeso para ayudar a mantener un sistema inmune fuerte.
9 Sorprendentes Beneficios Para La Salud De La Nuez Moscada
Vamos a revisar más de cerca los beneficios para la salud de la nuez moscada y la razón por la que se debe administrar con más frecuencia.

1- Alivia el dolor crónico

Los que sufren de dolor crónico o persistente por condiciones tales como las enfermedades inflamatorias, cáncer o diabetes tienen una baja calidad de vida. Los investigadores , por lo tanto, tienen el reto continuo de descubrir  analgésicos más seguros, más eficaces y mejor tolerados. Durante siglos, la nuez moscada ha sido un elemento básico en la medicina china antigua para la inflamación y el dolor abdominal.
En un estudio en animales publicado en el Journal of Food and Nutrition en ratas inyectadas con aceite de nuez moscada para probar sus efectos anti-inflamatorios y analgésicos, los investigadores encontraron que el aceite de nuez moscada podría potencialmente aliviar la hinchazón de las articulaciones y el dolor asociado con la inflamación crónica.
Además, el aceite de nuez moscada fue eficaz en el dolor causado por el aumento de la sensibilidad, por lo que es un analgésico ideal.
Al añadir la nuez moscada como una especia en productos de panadería y platos salados, puede ayudar a reducir la inflamación crónica. Uno de los compuestos en la nuez moscada es el mentol, que tiene características naturales para aliviar el dolor.
Si  sufre de dolor en las articulaciones, dolor muscular y la artritis, para aliviar el dolor de forma natural aplique  aceite de nuez moscada sobre las zonas afectadas.

2- Induce el sueño

La nuez moscada puede ayudar a proporcionar alivio al insomnio crónico o insomnio. Un estudio en animales publicado en la Revista Internacional de Ciencia Molecular encontró que la inhalación de aceite esencial de nuez moscada reduce el movimiento del cuerpo durante la noche. De hecho, al comparar la potencia en la aromaterapia  de la nuez moscada y  el aceite de lavanda – a menudo utilizada para inducir el sueño – La nuez moscada era aún más potente.
Añadir una pizca de nuez moscada a la leche caliente o una alternativa no láctea. La nuez moscada es una buena fuente de magnesio, un mineral esencial para el cuerpo que reduce la tensión nerviosa. Incluso se estimula la liberación de serotonina, lo que crea una sensación de relajación o sedación.

3- Ayuda a la digestión

Durante siglos, la nuez moscada se ha utilizado como una especia medicinal para aliviar los problemas digestivos. De hecho, la nuez moscada es, probablemente, lo que más a menudo se ha administrado para tratar problemas de estómago. Ampliamente utilizado en el sudeste de Asia, India, Oriente Medio y Europa, para los dolores estomacales. Además, se dice que ayuda a la digestión y disipa el gas del cuerpo.
Rallar un poco de nuez moscada en sus sopas y guisos para potenciar el sabor y mejorar la salud intestinal. Moliendo la nuez moscada el polvo retiene el contenido de fibra. La fibra también estimula el proceso digestivo mediante la contracción de los músculos lisos del intestino.

4- Alivia el mal aliento

Como millones de otras personas,  puede sufrir de mal aliento, gracias a la acumulación de bacterias en la lengua y los dientes. Afortunadamente, hay remedios más naturales que pueden ayudar a aliviar el mal aliento e incluso la halitosis.
Las pastas de dientes comerciales – e incluso algunas marcas naturales – contienen un cóctel de sustancias químicas dañinas. El fluoruro, por ejemplo, está vinculada a huesos debilitados, problemas de la tiroides, problemas metabólicos y más. Puede usar la nuez moscada en su lugar. Debido a sus compuestos antibacterianos, funciona para tratar el mal aliento, así como halitosis .
La nuez moscada también aumenta la inmunidad de las encías y los dientes. Es por eso que la nuez moscada y sus extractos son a menudo encontrados en los dentífricos y enjuagues bucales, especialmente en variedades orgánicas o herbales.

5- Desintoxica los riñones y el hígado

La desintoxicación es esencial para la salud. Las sustancias nocivas entran a su cuerpo todos los días – a través de alimentos, medicamentos y el medio ambiente. Con el tiempo, una acumulación de toxinas en los riñones y el hígado puede conducir a problemas de salud y enfermedades. La desintoxicación es necesaria para limpiar el cuerpo de las toxinas.
La nuez moscada en polvo o en forma de aceite funciona de manera efectiva para eliminar las toxinas en los riñones y el hígado. Además, la nuez moscada ayuda a disolver  la formación de cálculos renales. Cuando el hígado y el riñón son desintoxicados, puedan desempeñar sus funciones mejor.

6- Mejora la libido masculina

Ciertas especies son dinamizadores sexuales, y la nuez moscada entra en esta categoría. Un estudio en animales publicado en la Revista de Medicina Complementaria y Alternativa encontró que la nuez moscada puede ser un remedio adecuado y natural para aumentar la libido masculina. El estudio sugiere que la nuez moscada estimuló el comportamiento de los ratones machos. También aumentó significativamente su capacidad de apareamiento. Debido a ser vasodilatador y sus propiedades relajantes musculares , el eugenol compuesto puede ser responsable de algunos de los efectos afrodisíaco.

7- combate el cáncer

Uno de los beneficios menos conocidos de la nuez moscada es su potencial para ayudar a tratar el cáncer. Un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Maryland  indica que la familia de plantas Myristicaceae son  buenas contra la leucemia. De los extractos probados, más de 18 por ciento presentaba una actividad antileucémica, es decir, el extracto de nuez moscada puede destruir las células de leucemia humana.

8- Ayuda con la diabetes

Cuando el cuerpo es incapaz de descomponer el azúcar en la sangre debido a una deficiencia de la insulina, se desarrolla la diabetes. Las personas con diabetes a menudo han elevado los niveles de grasa en la sangre, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. En algunas partes de la India, donde el acceso a la medicina convencional es limitada, la nuez moscada se utiliza para tratar la diabetes.

9- Controla el estrés y la Depresión

Tres ciento cincuenta millones de personas sufren de depresión a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud . La nuez moscada puede ayudar a aliviar el estrés y la depresión mediante la estimulación del cerebro. También mejora la concentración.
Una de las razones por las que la nuez moscada es tan eficaz en la mejora del estado de ánimo tiene que ver con la forma en que el estrés ayuda a los controles en el cuerpo. La nuez moscada ayuda a que el cuerpo y la mente enfrenten  la tensión mediante la restauración de los neurotransmisores en el cerebro de manera similar a las drogas. La principal diferencia, sin embargo, son los efectos secundarios desagradables que vienen con los antidepresivos. La nuez moscada es libre de efectos secundarios y es un tratamiento completamente natural para la ansiedad y la depresión. Basta con añadir la nuez moscada a más de sus comidas, durante todo el año. Se dará cuenta de los beneficios de un mejor estado de ánimo.
Cuando se trata de nuez moscada, no es necesario utilizar una gran cantidad para cosechar los beneficios. El uso excesivo de la nuez moscada o la ingestión de grandes cantidades se sabe que causa palpitaciones, sudoración, vómitos e incluso alucinaciones. Si bien puede ser difícil tener una sobredosis de nuez moscada, recuerda,  que esta proporciona numerosos beneficios para la salud.
Advertisement
 

Start typing and press Enter to search