ACLARACION DE LA EMPRESA COLGATE-PALMOLIVE.

En representación de Colgate nos gustaría darte la información real y oficial sobre el tema para que pudieras ayudarnos a comunicarla, teniendo en cuenta que es un tema muy sensible para la sociedad y que requiere de un tratamiento preciso de la información, en aras de la seguridad de los consumidores.
El título dice que la FDA (Food and Drug Administration) prohibió la crema dental Colgate. 

Esto es incorrecto. La FDA sólo dictó una regulación referida a jabones de mano antibacteriales que contienen Triclosán y otros 18 ingredientes antibacteriales.

 Esta decisión no tiene ningún impacto en  la crema dental Colgate Total que fue aprobada por el  New Drug Application (NDA) de la FDA, el mismo procedimiento que la FDA utiliza para la aprobación de medicamentos en Estados Unidos. 

La FDA determinó que Colgate Total brinda beneficios terapéuticos significativos para los consumidores. Además, la FDA  se encarga del monitoreo constante de los productos en forma anual. Colgate cumple con cada uno de los procedimientos estipulados por la FDA.  

Esto está resaltado en la nota,  cuando dice que “Colgate Total ha demostrado ser eficaz en la reducción de la placa y la gingivitis. Con base a la evidencia científica, el balance de beneficios y riesgos ha demostrado ser favorable para este producto", pero no se refleja en el título.

Por otro lado, en la última oración del artículo, se sostiene que Colgate Total causa cáncer.  
En relación a este tema, la FDA  y las regulaciones de Europa, Canadá y Australia,  todas han concluido que el Triclosán en Colgate Total es seguro. Y más allá de nuestra crema dental, los entes regulatorios globales que han revisado la carcinogenicidad concluyeron  que el Triclosán en productos de consumos no es riesgoso, ni tampoco lo son los jabones de mano antibacteriales. 


Comparte este artículo con tus amigos
 
Top