Para aquellas personas con problemas visuales, actualmente existen varias opciones a la hora de afrontar esta deficiencia visual.

Una es comprarte unas gafas bien gordas de pasta y lucir con orgullo tu falta de visión, otra opción es usar unas lentillas y la ultima es hacerte la cirugía láser.  Esta última parece que da bastante buen resultado y no son pocas las personas que se someten a este tratamiento.
 
Amigos miopes, astigmáticos y personas de poca visión en general, todos estos métodos se van a quedar en el recuerdo porque ha llegado la Lente Biónica Ocumetics.
Bueno, todavía faltan un par de añitos hasta que se pueda acceder a ella de manera masiva, ya que no está prevista su comercialización hasta 2017 en EE.UU y Canada, pero el invento está creado.

Esta lente viene a revolucionar el mundo de la oftalmología y a dejar obsoleta la cirugía láser ocular. El invento consiste en una lente bionica que se implantaría en el ojo sustituyendo el cristalino, por lo que es eficaz también para personas afectadas de cataratas.

La lente ha sido creada por el optometrista de la British Columbia Dr Garth Webb. Su investigación ha durado 8 años y ha costado unos 3 millones de dólares. Según Webb la operación para implantar esta lente podría llevarse acabo en apenas 8 minutos y la mejora de la visión sería casi instantánea.
No solo sirve para personas con problemas de visión ya que el propio Web ha dicho que esta lente mejoraría la visión de cualquier persona triplicando su alcance. Así que todo aquel que quiera conseguir una vista de águila puede someterse a este tratamiento.

El único requisito para optar a esta cirugía es ser mayor de 25 años, ya que a esta edad es cuando nuestro ojo está totalmente formado.

La lente fue presentada en la última reunión de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva. Siendo muy bien acogida por la comunidad oftalmológica y recibiendo muchas críticas positivas y alabanzas.

¿Será este el primer paso para mejorar la especie humana mediante implantes biónicos? No deberíamos adelantarnos tanto en el tiempo, lo que si es seguro es que las gafas puede que tengan los días contados; y en parte es una lástima, porqué a algunas personas les sientan realmente bien.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top