La mayoría de las personas desechan estas semillas sin saber los grandes beneficios que aporta a la salud. Son extremadamente beneficiosas para trastornos intestinales, del hígado , parásitos entre otras.


La lechosa o papaya es una de esas frutas deliciosas cuyos beneficios y propiedades la convierten en un alimento ideal para el estómago. Gracias a su contenido en papaína, una enzima beneficiosa para nuestro sistema digestivo por sus cualidades digestivas, ayudando de forma muy positiva a la hora de digerir las proteínas.
También posee virtudes antiinflamatorias, motivo por el cual es una fruta ideal para personas que sufran de colon irritable o úlceras intestinales. Además, aporta un efecto laxante, motivo por el cual su consumo también está recomendado para quienes sufran de estreñimiento.
Aunque la papaya es una de las frutas más consumidas, la mayoría de las personas desechan sus semillas sin saber las maravillas que hace por tu salud.
 BENEFICIOSAS PARA CUIDAR EL HÍGADO
Los nutrientes vitales que contienen las semillas de papaya o lechosa son altamente eficientes en el tratamiento de la cirrosis del hígado. Usted solo tendrá que moler de 5 a 6 semillas e ingerirlas con jugo o comida, preferiblemente con jugo de limón.
Haga esto por un mes. Además, el consumo de pequeñas cantidades de semillas de papaya o lechosa estimula regularmente la limpieza del hígado y lo protege contra las enfermedades.
PROTECTORAS DEL ESTÓMAGO
Las semillas de papaya son adecuadas en caso de infecciones estomacales, resultando útiles en caso de salmonella e infección por estafilococos. Sobre todo si son consumidas conjuntamente con infusión de manzanilla, y son consumidas tres veces al día.
BUENAS PARA MEJORAR LA SALUD INTESTINAL Y ELIMINAR LOS PARÁSITOS INTESTINALES
Las semillas de papaya son especialmente ricas en enzimas proteolíticas. Estas enzimas mejoran nuestra salud intestinal, y son especialmente adecuadas a la hora de eliminar los parásitos intestinales, así como sus huevos.
Por otra parte, también en su composición nos encontramos con un alcaloide antihelmíntico conocido con el nombre de carpaine, especialmente eficaz para eliminar y exterminar las amebas de manera completamente natural.
BENEFICIOSAS PARA LOS RIÑONES
Son especialmente útiles para depurar los riñones. Muchos especialistas aconsejan su consumo en caso de sufrir insuficiencia renal, dado que ayudan a proteger los riñones frente a las distintas afecciones que se puedan producir según vaya avanzando dicha insuficiencia.
IDEALES PARA BAJAR DE PESO Y QUEMAR LA GRASA
También son interesantes cuando se sigue una dieta de adelgazamiento o de control del peso, dado que ayudan a impedir que el organismo absorba grasas en exceso. Además, al acelerar el proceso de la digestión son ideales para perder peso.


¿CÓMO CONSUMIR LAS SEMILLAS DE PAPAYA?

Para el hígado: moler 7 semillas de papaya y mezclarla con una cucharada de zumo de limón. Consumir 2 veces al día durante un mes.
Para el sistema digestivo, intestinal y riñones: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
Para perder peso: masticar muy bien 5 semillas de papaya antes de cada comida
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top