Nunca te preguntaste por que te gusta tanto las gaseosas? (Si es que te gusta) Y el por qué de éste hecho?… Bueno, basicamente es como una droga, pero a continuación se detalla


A los 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a tu sistema (el 100% del consumo diario recomendado diario). Y aunque no se llega a vomitar tal cantidad de azúcar es porque el ácido fosfórico corta el sabor y permite pasarlo sin mayor problema.

A los 20 minutos: Aumenta el azúcar en la sangre, liberando insulina repentinamente. El hígado responde a convirtiendo toda la azúcar que pueda en grasa, ya que hay demasiada azúcar disponible.
 40 minutos: La absorción de cafeína se completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión aumenta, como respuesta el hígado libera azúcar en tu sangre. Los receptores de adenosina de tu cerebro se encuentran bloqueados evitando que tengas sueño.

A los 45 Minutos: Tu cuerpo empieza a aumentar la producción de dopamina estimulando los centros de placer en tu cerebro. Similar a como funciona la heroína.

Antes de 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino, dando un empujón más a tu cuerpo.

Poco antes de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en escena. (Te dan ganas de hacer pis). Ahora está asegurado que evacuaras el calcio, magnesio y zinc que iba a usarse para reforzar tus huesos junto al sodio, electrolitos y agua.

Poco después de 60 minutos: Una vez pasado el efecto, empiezas a tener ansiedad. Te podes poner enojado, irritable y/o torpe
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top