¿Cómo puedo saber si estoy embarazada? ¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada? Si te estas haciendo estas preguntas, es muy probable que estés muy angustiada y nerviosa, ya sea porque estás buscando un embarazo o porque no lo estás buscando.

Lo primero que te aconsejo, es que te tranquilices. El nerviosismo y la angustia no te ayudarán. Muchas veces al ponernos nerviosas y tensas, la menstruación tarda en bajar. Incluso la sugestión puede causar un retraso en la regla.

Durante la ovulación, que suele suceder alrededor del día 14 contando desde el primer día de tu última menstruación (en un ciclo menstrual de 28 días), un óvulo es liberado por alguno de los dos ovarios. Este óvulo se aloja en las trompas de Falopio, donde se produce la fecundación por parte de un espermatozoide. El óvulo fecundado, ira bajando poco a poco por las trompas de Falopio durante aproximadamente una semana, hasta llegar al útero, donde se fijará a la pared uterina. Cuando el óvulo fecundado se fija al útero, comienza a segregar la hormona hCG, que es la que provocará los primeros síntomas del embarazo.

Por otra parte, es la presencia de esta hormona la que se detecta en las pruebas de orina o de sangre para confirmar o no un embarazo.

Aparte de saber cuáles son los primeros síntomas del embarazo, es muy probable que te interese saber cuándo aparecen los primeros síntomas del embarazo. También cómo es el embarazo semana a semana.

Las pruebas de orina son muy fiables, pero si tienes sospechas de estar embarazada y los test te dan negativos, y pasan los días y la regla no baja, entonces debes ir al médico. Puede haber falsos negativos, ya que quizás estés embarazada pero los niveles de hCG en la orina no sean suficientes para detectarse, por lo que deberán hacerte una prueba de sangre, que es mucho mas precisa, o una ecografía, que también es muy precisa. O, también puede suceder que no estés embaraza, y entonces tengas algún problema de salud y debes ir al médico. No te dejes estar.


Distintos tests de embarazo para saber si estas embarazada



Los test de embarazo pueden marcar la diferencia entre seguir preocupadas o no, incluso si hemos tenido algún tipo de sangrado durante el embarazo, no debemos confiarnos porque se puede tratar de un sangrado de implantación y no de un sangrado habitual del periodo.

Lo importante que hay que considerar es que la diferencia entre ambos sangrados son los coágulos ya que en la regla si se presentan, mientras que en el sangrado de implantación no.

Lo principal que hay que saber es que lo que detectan los test de embarazo es la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) y esta hormona se detecta a partir de los 8 a 10 días de la ovulación si es que tu periodo no ha llegado aún y si es que has tenido los síntomas evidentes de un embarazo.

Los tests de orina calculan el nivel de la hormona en ese fluido, pero no lo detectan tan rápidamente como si en la sangre, tarda algunos días, mientras que los test de sangre van a mostrar desde el primer momento la presencia de esa hormona en la sangre, por lo cual hay que tener eso presente.

Si bien los costos son diferentes, hay muchas mujeres que toman repetidas veces los tests de orina, cuando bien podrían tomar un test de sangre y salir de dudas. Así que si quieres saber a ciencia cierta si estas embarazada o no, con toda seguridad te recomendamos un test de sangre.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top