el aceite de oliva es un producto muy potente, usado en la cocina y rico en grasas monoinsaturadas que reducen el riesgo de la enfermedad cardiovascular al disminuir los niveles de colesterol. Pocos saben, sin embargo, que el aceite de oliva es excelente para proteger la salud de los ojos.

La dieta mediterránea es conocida en todo el mundo por ser uno de las mejores para asegurar la salud del sistema cardiovascular. Pescado, nueces y aceite de oliva son los ingredientes clave para la salud cardiovascular y ahora, de acuerdo con algunos estudios, también para la salud de los ojos.

EL aceite de oliva puede prevenir la degeneración macular del ojo, una enfermedad que afecta la retina de las personas mayores de 60 años de edad, y que es la segunda causa de ceguera en los ancianos después de la diabetes.


Dos estudios, publicados en la revista “Archives of Ophthalmology”, siguieron a más de 9.000 adultos que llevaron un ácido graso omega 3 rica dieta mediterránea, descubriendo que presentan un menor riesgo de desarrollar enfermedades de la retina. Además, estos problemas de los ojos se asocian con la fuente de alimentación.

¿tiene que consumir aceite de oliva para proteger su visión? De acuerdo con la agencia para la seguridad alimentaria de Estados Unidos, lo ideal es consumir 2 cucharadas (23 gramos) de aceite de oliva al día. Debemos preferir los aceites de oliva virgen y virgen extra, con más beneficios para la salud del corazón y del ojo.

El aceite de oliva contiene otros componentes anti-inflamatorios que ayudan a proteger los vasos sanguíneos de los ojos, reduciendo el riesgo de desarrollar degeneración macular largo de los años. 

Si usted tiene un corazón sano no es razón suficiente para que no consuma más aceite de oliva.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top