Como alimento el alpiste es muy pero muy subestimado, más en embargo el alpiste es perfectamente apto para el consumo humano esta pequeña planta posee propiedades impresionantes las cuales y se aplican correctamente mejorarán de la manera en la salud de las personas principalmente aquellas que sufren de diabetes en cualquiera de esos tipos.
Las bondades del alpiste para combatir la diabetes se aprecian en diferentes aspectos, el alpiste contiene una cantidad importante de ácidos grasos omega 3 y omega 6 los cuales aportan muchos beneficios al sistema circulatorio, es importante mencionar que los Diabéticos son susceptibles a problemas circulatorios debido a la glucosa.
Para personas que sufren de diabetes tipo 2 el alpiste es un remedio ideal y no sólo eso el alpiste también es utilizado para perder peso, aspecto que los Diabéticos deben tomar en cuenta, el alpiste contiene enzimas capaces de eliminar la grasa acumulada en el cuerpo, en las venas, arterias o depósitos de grasa que se encuentren en cuerpo.
El alpiste también reduce el colesterol malo y tiene también efectos diuréticos, es recomendable para hipertensión y para eliminar la retención de líquidos síntomas comunes que acompañan a la diabetes.
El alpiste también tiene propiedades inflamatorios específicamente en el hígado, riñones y páncreas, en nuestro caso nos beneficia que tenga un poder regenerativo en el páncreas.
La mejor forma de preparar el alpiste para la diabetes es a través de la leche de alpiste, se recomienda beber un litro de leche de alpiste y por día para prepararla lo haremos de la siguiente forma:
Necesitas remojar cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua durante toda la noche, es importante aclarar que el alpiste debe ser aquel libre de sílice, ya que este es aprobado para el consumo humano, puedes adquirirlo en tiendas naturistas, herbolarios o dietéticas.
Al siguiente día debes filtrada semillas, retiradas del agua de los remojo y enjuagas las con agua nuevamente.
Ahora procedemos a licuar las semillas en un litro de agua limpia
El preparado resultante debemos colarlo y el resultado es la leche y alpiste, debes tomarla durante todo el día comenzando en ayunas, es recomendable beber un litro diario.
Es importante aclarar que la leche y alpiste debes prepararla diariamente, aquella que no tomes en el día debes tirarla ya que si la guardas para el siguiente día perderás enzimas y sus propiedades.
Puedes agregar un poco de canela a la leche para darle otro sabor, no debes agregar ningún otro elemento como azúcar o frutas ya que puedes quitarle sus propiedades.
Té de Alpiste para Diabéticos
Si te cae pesada la leche de alpiste puedes recurrir al Te, en ayunas puedes prepararte un vaso de té de alpiste, este rinde igual que la leche de alpiste.
El té de alpiste es una infusión bastante novedosa que proporciona los nutrientes esenciales de la semilla para revertir el proceso de algunas enfermedades como lo son la hipertensión, el colesterol y la diabetes, si te resulta muy difícil tomar la leche de alpiste porque te cae pesada puedes perfectamente tomarlo en té.
Como preparar el té de alpiste
Ingredientes requeridos: 2 cucharadas de alpiste, 1 litro de agua y media Cebolla.
Preparación
  • Hervir el alpiste y la cebolla durante 10 minutos.
  • Dejar remojar hasta lograr una mezcla consistente.
  • Beber inmediatamente.
  • Para conseguir los mejores resultados para vencer la diabetes con el alpiste se recomienda beber la infusión por lo menos una vez el día, puedes tomarlo como agua de tiempo.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top