La mala circulación de la sangre puede tener muchas causas, las principales son: tener los niveles altos de colesterol, tener un consumo pobre de alimentos que aporten fibra, comer alimentos muy salados y, además, poco consumo de líquidos.

MALA CIRCULACIÓN NUEVA

El consumo elevado de grasas saturadas conduce a la elevación del colesterol, haciendo que este dañe los vasos sanguíneos y se pierda la elasticidad que deben mantener para que la sangre fluya con absoluta libertad por todas las arterias.  Su consecuencia directa es, evidentemente, la producción de diversos problemas circulatorios. En esta oportunidad veremos cómo reducir de manera natural la mala circulación de la sangre. Lo más recomendable siempre es mejor la actividad física para una mejor circulación de la sangre, aquí algunos tips a seguir.

EXTENSIÓN

En las mañanas debe  estirar sus extremidades, esto le va ayudar bastante con su mala circulación.

EJERCICIO CONJUNTO

En posición de pie, levantar a sí mismo en sus dedos del pie y bajar sobre los talones. Asegúrese de que sienta los músculos se tensan, y repetir 10 veces.

EJERCICIOS PARA EL CUELLO

Relajar el cuello – gire la cabeza hacia la izquierda y la derecha y cuente hasta 10. Luego rodar su cabeza y doblar hacia abajo en el pecho. Los crujidos significan que está haciendo bien.

LAGARTIJAS

Hacer un conjunto de 10 flexiones de brazos justo después de la ducha por la mañana. Esto le dará energía para el resto del día.

EL AUMENTO DE TALÓN Y LOS DEDOS

Sentarse en el suelo con las rodillas a 90 grados, y luego levantar los dedos del pie, manteniendo el talón en el suelo. Luego ponerlos de nuevo en el suelo. Realice una pierna a la vez al principio y luego tratar tanto de las piernas. Complete el ejercicio balanceando los talones a los dedos de los pies.

LA ROTACIÓN DE LOS PIES

Girar el pie en una dirección hacia la derecha mientras está sentado en una silla y repite 10 veces. Va a mejorar la circulación y la flexibilidad de las piernas al mismo tiempo.

EJERCICIOS DE MANOS

Este ejercicio evita calambres además de mejorar la circulación. Estirar y extender los dedos de una mano, a continuación, hacer un puño y mantener durante unos segundos. A continuación, aflojar la articulación y girar la mano en movimiento circular desde el hombro. Hacerlo durante aproximadamente 1 minuto.

PARA CAMINAR

A pesar de todos los ejercicios que describimos es bueno para la circulación, caminar es la mejor manera de mejorarlo. Se contrae y se relaja los músculos y estimula el bombeo de la sangre. También reduce la presión arterial.Asegúrese de ir a dar un paseo 2-3 veces a la semana.

NATACIÓN

Natación involucra a todos los músculos y estimula el flujo sanguíneo. Es bueno para las personas de todas las edades, pero especialmente para los que tienen problemas articulares y musculares.

YOGA

El yoga es una técnica de control de la respiración que mejora la concentración de oxígeno en la sangre y tiene un gran efecto sobre la circulación.

CICLISMO Y BAILE

Ciclismo mejora la circulación en las partes inferiores del cuerpo. Bailar mejora la circulación sanguínea y debe hacerlo más a menudo.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top