Los doctores en la sala de operaciones se mostraron asombrados tras ver como el pequeño salía de la panza de su mamá sin la ayuda de nadie.

Cuando el bebé saca la cabeza fuera del útero, se puede apreciar que se ayuda con su mano derecha hacia el exterior del cuerpo de la madre, para tomar impulso y continuar la salida por sí mismo.

Los médicos esperaron a que el cordón umbilical saliera totalmente y terminara de latir para cortarlo y entregarle el recién nacido a su madre.

"La mamá me dijo que el anestesiólogo le sostuvo los hombros mientras alguien sostenía un espejo para que pudiera ver mejor".

Según  la madre tuvo que cambiar de hospital antes de dar a luz ya que el primero al que había acudido no quería aceptar las condiciones que ella quería para la cesárea.
Estos requisitos son los que se piden antes de dar a luz cuando se desea tener una cesárea natural.

 A continuación enumeramos cada uno de ellos:
  1. El bebé debe de mantenerse en el abdomen de la madre hasta que esté listo para salir.
  2. No usar cortinas de modo que la madre pueda ver el nacimiento de su hijo.
  3. Los doctores deben permitir escuchar la música que la madre desee en la sala de parto.
  4. Las luces deben estar atenuadas.
  5. Permitir que el bebé salga de la barriga sin asistencia médica.
  6. Colocar el bebé en el regazo materno.
  7. No pesar ni medir al bebé hasta que la familia esté lista.
De acuerdo al portal británico Mirror.co.uk, este procedimiento le permite al niño salir del útero por voluntad propia y sin el uso de cortinas que limitan el campo visual de la madre. Sin embargo, este método sólo se aconseja en partos de cesárea programadas y no en situaciones de emergencia.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top