La cirugía de manos de Chris King fue un éxito

Un hombre de 57 años se ha convertido en la primera persona en el Reino Unido que recibe un doble trasplante de manos tras perder estas extremidades en un accidente de trabajo hace tres años, informan este viernes los medios británicos.

Chris King, de la localidad de Doncaster, en el norte de Inglaterra, fue operado en el hospital Leeds General Infirmary (norte inglés) hace unos días.

El paciente, que en el accidente laboral perdió sus manos con excepción de los pulgares, afirmó que ya experimenta algo de movimiento y calificó la donación de "formidable". "No podría pedir nada mejor. Es mejor que ganar la lotería porque se siente todo otra vez", declaró King a los medios.

"Son mis manos, realmente mis manos. La sangre corre por ellas.

Mis tendones están unidos. Son míos", contó el paciente, que perdió estas extremidades con una máquina de prensado.

El médico Simon Kay, experto en cirugía plástica del centro médico de Leeds, fue el responsable de esta operación, la primera en que se trasplantan dos manos a un solo paciente.

Según el especialista, en esta intervención debieron tenerse en cuenta otros aspectos puesto que no se trató de órganos internos. "A nadie le importa el aspecto de un riñón siempre que éste funcione", pero en el caso de las manos los expertos debieron considerar la compatibilidad inmunológica y que fueran apropiadas puesto que son vistas todo el tiempo, agregó Kay.

El paciente, que confía en que pronto pueda sostener una botella de cerveza, dijo que las manos parecen haberse hecho "a medida".
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top