Un estudio de los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en la Revista Médica Británica,se especifica que los resultados de cuatro estudios realizados en países asiáticos y occidentales revelaron que la ingesta regular de un plato con una porción de 158 gramos de arroz blanco aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
 
¡Resultados impresionantes!
 
Los investigadores detallan que para el estudio se analizaron, entre cuatro y 22 años, los casos de 352 mil individuos con residencia en China, Japón, Estados Unidos y Australia, de los cuales ninguno padecía diabetes tipo 2.
 
Cuando se revisaron los resultados se detectaron 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2, con lo que se comprueba por cada porción de 158 gramos el riesgo de padecer la enfermedad aumenta 10%; la asociación es más clara en mujeres que en hombres.
 
Esto se debe a que el arroz blanco, como carbohidrato, se convierte rápidamente en azúcares, un proceso que se conoce como Índice Glucémico (IG), es decir, se disparan súbitamente los niveles de glucosa en la sangre.
 
Una forma preventiva de padecer diabetes tipo 2 es sustituir el arroz blanco por uno tipo integral, rico en fibra, magnesio y vitaminas, por lo que es útil para reducir el estreñimiento y favorece la quema de grasa. Y tú, ¿cuánto arroz blanco consumes a la semana?
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top