El mosquito Aedes Aegypti es el agente transmisor del zika, dengue y chikunguña

Todos fueron reportados en Santa Cruz, informó el Ministerio de Salud. De estos casos, 29 afectaron a embarazadas. Dos dieron a luz niños en buen estado de salud


El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó que hasta hoy se registraron 72 casos confirmados de zika, todos en el departamento de Santa Cruz.

"Se tiene a la fecha reportados 72 casos a escala nacional, todos confirmados por laboratorio, y aclarar que todos han sido diagnosticados en el departamento de Santa Cruz", explicó a los periodistas, reportó la agencia de noticias ABI.

Aclaró que el Ministerio de Salud, a través del programa nacional de Prevención y Lucha Contra el dengue, chikungunya y zika, tiene un presupuesto de Bs 8 millones para prevención.

El Jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud aclaró que de las 72 personas portadoras del zika, 29 son mujeres embarazadas, de las cuales, 2 ya dieron a luz sin ninguna complicación.

El zika es una enfermedad viral con síntomas muy similares al dengue y chikungunya, con la variante de que puede ser mortal para los fetos por el peligro de microcefalia, según expertos.


Fuente: http://www.eldeber.com.bo/bolivia/confirmados-72-casos-zika-bolivia.html
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top