El gluten está en todas partes. Panes, salsas, incluso champús. Si tu hijo es intolerante al gluten, puede afectar drásticamente su salud y comportamiento. Si sospechas de que es intolerante al gluten o simplemente no estás segura cuál es la crisis de tu hijo, considera estas señales de intolerancia al gluten y trátalo con una dieta libre de gluten para ver si los síntomas mejoran.
Tanto como el 15 por ciento de la población puede ser intolerante al gluten, lo que significa que deben evitar los productos a base de trigo, centeno, espelta y cebada. Otros productos de granos como el maíz y la avena se pueden comer si están sin contaminar. A menudo, los granos se procesan en el mismo equipo que el trigo. Así que si tu hijo es intolerante, comprueba la certificación libre de gluten.

1 . Gases, hinchazón, diarrea o estreñimiento

La intolerancia al gluten causa estragos en el sistema digestivo.

2 . Fatiga y niebla cerebral

Después de comer una comida llena de gluten, tu hijo puede sentirse débil y desenfocado.

3 . Mareos

El gluten puede causar que tu hijo sufra de desequilibrios o mareos y otros síntomas neurológicos.

4 . Migrañas

El trigo es un importante desencadenante de la migraña. Los que son sensibles al gluten son susceptibles a las migrañas por comer trigo o gluten.

5 . Problemas de estado de ánimo

ansiedad, depresión, cambios de humor e incluso el transtorno por déficit de atención/ desorden de hiperactividad, pueden ser provocados por el gluten .

6 . Brazos con piel dura y escamosa

 

Una afección llamada queratosis pilar (o piel de gallina) puede ocurrir en la espalda del niño, los brazos o en las mejillas . Este es un resultado de una deficiencia de ácidos grasos y deficiencia de vitamina A derivado de una mala absorción de grasa causada por el gluten dañando el intestino.

7 . Desequilibrio hormonal

Si tu hija está pasado por la pubertad, el consumo de gluten puede impactar sus períodos/regla.

8 . Inflamación

El gluten puede causar inflamación y dolor en las articulaciones.
Si sospechas que tu hijo es intolerante al gluten, considera hacerle una prueba de enfermedad celíaca. Sin embargo, la mejor manera de determinar si tu hijo es intolerante ( ya que la prueba celíaca es muy poco fiable ), es hacer una dieta de eliminación. Eliminar el gluten de su dieta durante tres semanas y ver si los síntomas mejoran. Esto no sólo diagnostica la intolerancia al gluten, es el tratamiento también.
Una vez que hayas determinado que tu hijo es intolerante al gluten, querrás eliminarlo de su dieta al 100 por ciento. Pregunta por los menús sin gluten cuando salgas a comer y comprar sólo productos certificados libres de gluten para tu hijo.
 
Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top