Para la mayoría de las mujeres, sus períodos simplemente forman parte de su vida. Pero pueden revelar más sobre tu propios cuerpo, como la respuesta a la pregunta de si  estas o no embarazada. Debido a que el color de la sangre revela mucho.

1. Rosa


Little Things Si la sangre es rosa, hay una explicación sencilla: se trata de un día débil de su período en el que se pierde un poco de sangre. Pero si tienes este tipo de sangrado a lo largo de tu período normal, entonces puede significar más. Podría ser un signo de embarazo precoz, fluctuaciones hormonales o por una enfermedad.

2. Rojo brillante


Little Things La sangre roja brillante es casi siempre una buena señal. Tu período es normal y debe ser así alrededor de una semana. Sin embargo, cuando dura más de ocho días y la sangre sigue siendo de color rojo brillante, entonces debes consultar a tu médico.

3. Burdeos oscuro


Little Things En los días más grandes del periodo, el color de la sangre es quizás un burdeos oscuro con grumos. Esto es bastante normal en los días fuertes. Pero si eso continúa durante varios días, puede ser un signo de un aborto involuntario temprano o de acuerdo con la Clínica Mayo cabe la posibilidad un tumor benigno.

4. Rojo anaranjado


Little Things El color rojo anaranjado de la sangre puede ser un signo de infección. En este caso, la sangre suele oler a podrido. Si ese tu caso, debes consultar a tu médico.

5. Marrón oscuro


Little Things Si el color de la sangre es marrón oscuro a primera vista, no te preocupes. Es sólo la sangre más antigua que proviene de tu última menstruación o el comienzo de la nueva. Por lo general, esto es perfectamente normal. Sólo cuando un color anaranjado o amarillo mezclado en virtud del mismo, se debe tener cuidado. Entonces puede ser un signo de infección. Y cuando la sangre durante más de un día tiene este color, puede ser un signo de un fuerte flujo de sangre.

6. Abundante sangrado


Little Things La mayoría de las mujeres tienen un fuerte flujo de sangre durante unos pocos días durante su periodo. En cada mujer es de manera diferente, pero estos días suelen ser en la mitad del período. Esto es perfectamente normal. Pero si tienes tres o más días de sangrado muy abundante, es posible que pierdas demasiada sangre y deberías visitar a tu ginecólogo para recibir asesoramiento.

7. Manchas


Little Things Estas pequeñas cantidades de sangre suelen ocurrir en momentos inesperados. Esto puede ser un signo de desequilibrio hormonal, o incluso un embarazo temprano.

8. Falta de periodo


 Si tu periodo falla por completo, debes pedir cita con tu ginecólogo. Podría haber muchas explicaciones. Las dos más evidentes son un embarazo o la menopausia, podría ser también por un cambio repentino de peso, una experiencia traumática o alguna enfermedad algunas de las razones.
Comparte estos consejos con otras mujeres  para que aprendan ellas también a conocer su cuerpo mejor y evaluar mejor estas señales.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top