Los puntos negros son un resultado común de los procesos naturales de la piel. Por supuesto, eso no significa que tengan que gustarte. Entender lo que son es clave para la eliminación.
Un punto negro se crea cuando un folículo de la piel se tapa y empuja a través de la superficie. Por lo general están causados cuando la piel produce demasiado sebo (aceite). Este aceite, cuando se expone al aire, se vuelve de color negro y a veces, amarillo debido a una acumulación de melanina (el pigmento oscuro de la piel). Por lo tanto, los puntos negros no son causados por la suciedad como mucha gente piensa.

Si has pasado o estás pasando por la pubertad, eres el candidato perfecto para las espinillas. Eso es porque durante la pubertad, el cuerpo genera un aumento significativo de las hormonas, y estas hormonas a su vez estimulan las glándulas que general el aceite de la piel. Esto es 100% normal y significa que su cuerpo está haciendo lo que tiene que hacer. Sin embargo, los puntos negros son un subproducto desafortunado.

Hay otras razones por las que podrían aparecer los puntos negros. Si tu piel no se limpia adecuadamente, las células muertas de la piel se acumulan en los poros, los poros se tapan, y se acumula el aceite. El uso de cosméticos a base de aceite o las cremas hidratantes también puede estimular el desarrollo de espinillas, así que habla con tu médico acerca de los cosméticos que funcionan mejor para tu piel. Del mismo modo, la contaminación, la humedad y la grasa en tu entorno de trabajo (por ejemplo, si trabajas en una cocina cerca de una freidora) también pueden causar brotes de acné.

Una cosa más a tener en cuenta es que muchas personas se preguntan por qué aparecen los puntos negros a pesar de que limpiar las zonas afectadas. La realidad es que la piel es por naturaleza, grasa. El lavado excesivo y/o otras irritaciones harán que la piel produzca más aceite para compensar, por lo tanto aparecerán aún más puntos negros. Así que limpia la piel bien pero con suavidad.







Me pregunto como alguien se puede dejar 25 años un punto negro y no sacarlo… he visto este vídeo varias veces, y sigo sin entenderlo. Al menos solo han sido 25 años


                       
      
                        
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top