Según el estudio “Asma y otras condiciones alérgicas en Colombia ” realizado en diferentes ciudades de Colombia, sobre la prevalencia de rinitis en Colombia  determino que la prevalencia de síntomas de rinitis  alérgica en el pais  ha subido en los últimos años a 32%(1), lo que significa que más de 14 millones de colombianos padecen los síntomas de rinitis. Esto nos ubica en una situación donde los profesionales de la salud están buscando constantemente nuevas alternativas de tratamiento para controlar síntomas frecuentes como lo son la obstrucción y flujo nasal;  estornudos repetitivos, enrojecimiento de la nariz y moco en la garganta; ardor, dolor o rascado nasal;  irritación en ojos, dolor de cabeza y trastornos de sueño; tos, respiración oral, voz nasal y sangrado llevan incluso a alterar el sueño, afectando la calidad de vida del paciente.

A largo plazo puede generar alteraciones dentales y de mordida por la respiración oral. En casos extremos donde la alteración del sueño es muy marcada, puede afectar el corazón y generar arritmias e hipertensión arterial o pulmonar.


Categorias y causas de la rinitis

 

Existen dos tipos de rinitis: las alérgicas y las no alérgicas.

Las alérgicas se presentan como respuesta del sistema inmune ante ciertos tipos de alérgenos como lo son el polen, polvo, cierta caspa de animales como gatos, perros y caballos, entre otros. Esto ocurre porque el cuerpo asimila a estos elementos como una sustancia peligrosa y la ataca, liberando histamina y generando los síntomas de alergia. (3)

La rinitis no alérgica ocurre por la inflamación de la mucosa de la nariz como reacción a sustancias irritantes como cambios fuertes de temperatura, fuertes olores, humedad, contaminación en el aire y humo, casuando los mismos síntomas y tratamiento que la rinitis alérgica.(4)

Que es Bionette

Bionette® es un nuevo y revolucionario dispositivo para el tratamiento de la rinitis alérgica. Bionette ® brinda alivio y previene eficazmente los síntomas asociados con la rinitis alérgica tales como: picazón en la faringe, los ojos, los oídos y la nariz, goteo nasal, lagrimeo, estornudos, dolores de cabeza y ojos llorosos. El tratamiento no es quimico ni farmacológico y no tiene efectos colaterales significativos. Se basa en el principio de la fototerapia (tratamiento con energía luminosa) 

 

 

Como actúa Bionette

El dispositivo Bionette ® utiliza la tecnología de luz de banda angosta y bajo nivel. Esta luz penetra en el interior de las células de la nariz, rompiendo la cadena del ADN de las células inflamatorias, eliminándolas, ocasionando la regeneración de células y de esta manera regulando el sistema inmune que esta alterado por la rinitis alérgica. Esto permite controlar todos los síntomas de la rinitis en las primeras dos semanas de tratamiento. 

 

 

 

Como se utiliza Bionette

Bionette se oprime de los botones laterales, generando que se active la luz del tratamiento. Se introducen los tubos en la nariz y luego de 4.5 minutos se va a apagar automáticamente, lo que indica que finalizo el tratamiento. Se recomienda utilizar 2 o 3 veces al dia, inmediatamente aparezcan los síntomas. No es recomendable hacer dos sesiones seguidas. Deben ser espaciadas con descanso de por lo menos 4 horas.


Que riesgos existen con Bionette?

Luego de estar presentes en mas de 30 países alrededor del mundo, y haber beneficiado a mas de 500.000 pacientes, Bionette ® solo ha reportado entre el 2,2% y 5,6% de los pacientes de los estudios clínicos realizados una resequedad nasal. En estos casos, el síntoma desapareció con la disminución de frecuencia de ciclos realizados diariamente. (6)

Bionette® es tan seguro que gracias a los resultados de los estudios clínicos, se otorgo una categoría de venta libre, es decir que no requiere de formula medica para adquirirlo. Igualmente puede ser utilizado en niños mayores de 6 años de edad.

Como compruebo que Bionette es efectivo?

Numerosos estudios demuestran que la eficacia de Bionette (rinofototerapia) es superior al 70%, demostrando que se presentan mejorías en cada uno de los síntomas desde la primera semana de tratamiento (incluso superior a algunos antihistamínicos) y teniendo puntuación total libre de síntomas desde la 4ta semana de tratamiento.


Se puede utilizar Bionette® conjuntamente con medicamentos?

Abosultamente si. Quienes ya tienen un tratamiento de base con antihistamínicos, cortocoides o cualquier otro medicamento y desean continuar con el mismo, al usarlo conjuntamente con Bionette ® va a potencializar su efecto, mejorando el control de síntomas de rinitis y sin generar ningún riesgo de eventos adversos.

Sin embargo, Bionette® esta diseñado para que sea eficaz utilizándolo sin necesidad de ningún medicamento. 

 

Comparte este artículo con tus amigos
 
Top