Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos agregaron a cuatro países y territorios a una creciente lista de lugares donde los viajeros corren riesgo de contraer el virus de Zika , una enfermedad transmitida por mosquitos que se está propagando con rapidez.

Los CDC incluyeron a Samoa Americana, Costa Rica, Curazao y Nicaragua en una lista de 28 regiones, en el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus -que ha sido relacionado a miles de casos de malformaciones congénitas en Brasil- como una emergencia sanitaria internacional.

Los CDC emitieron su primera alerta de viajes el mes pasado y desde entonces han actualizado la lista que advierte a las personas, en especial a las embarazadas, sobre los viajes a esas zonas.

Brasil no cancelará los JO pese a avance del virus del Zika Preguntas y respuestas del virus del Zika ¿Qué es el virus del Zika?

El virus de Zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también es vector de los virus del dengue, la fiebre amarilla y el Chikungunya. No existe una vacuna ni tratamiento para el virus, que típicamente provoca fiebre moderada y sarpullido. Cerca de un 80 por ciento de los infectados no muestra síntomas.

Brasil ha reportado cerca de 4 mil casos de microcefalia en recién nacidos, un trastorno que se evidencia en cerebros más pequeños que lo normal, que presuntamente estarían relacionados con el virus. 
Los países con alerta de viaje son:

En América:

Barbados

Bolivia

Brasil

Colombia

Asociado de Puerto Rico, territorio de los EE.UU.

Costa Rica

Curacao

República Dominicana

Ecuador

El Salvador

Guinea Francesa

Guadalupe

Guatemala

Guayana

Haití

Honduras

Martinica

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay

San Martín

Surinam

Islas Vírgenes de Estados Unidos

Venezuela

En Oceanía:

Samoa Americana y Samoa

En África:

Cabo Verde
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top