Actualmente, mueren alrededor de 5.6 millones de bebes recién nacidos alrededor del mundo, debido a trabajo de parto complicados.

Es por este motivo que Jorge Odón, un mecánico de carros en Argentina decidió diseñar un sistema que facilite el trabajo de parto para las madres y ayude a prevenir complicaciones como, hemorragias, o contusiones en la cabeza de los bebes.

Este genuino y sencillo invento, es una bolsa inflable que se coloca en la cabeza del bebe, que facilita jalarlo por el canal cómodamente. Este producto tiene un gran potencial en países con menores recursos donde dar a luz aun está asociado a grandes complicaciones.

El prototipo ya ha sido utilizado en 30 mujeres dando resultados completamente alentadores. Tanto que la Organización Mundial de la Salud y una empresa de tecnología médica Americana ha decido obtener la licencia para su producción; El dispositivo será fabricado por Becton, Dickinson and Company, o BD, de Franklin Lakes, N. J.

Ahora la Organización Mundial de la Salud se encargará de supervisar 100 pruebas adicionales en trabajo de parto normal en China, India, Sudafrica y luego en 170 trabajos de parto obstruido.

El costo del dispositivo será menor de 50 dolares para poder ser utilizado en gran parte de la población que lo necesite. Ayudará a reducir la cantidad de cesáreas, mejorando la atención a las madres y también una reducción costos considerables.   

Fuente: EFE
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top