Hola , hoy eh perdido la vergüenza y eh decidido mostrarles lo que me acompleja día a día.

No tengo recuerdos de molestias o bullying de cuando era pequeño, empezó en la pre-adolescencia ya cuando empece a ver la vida de otra forma y me empece a relacionar con chicas, me tocaban el pecho y se espantaban, hay era cuando yo me empece a sentir mal, por cosa de estética y física.

Pectus excavatum

El pectus excavatum es una deformidad congénita de la caja torácica caracterizada por pecho hundido en la región del esternón.


pectus

excavatum

Pechohundido

Soy Kevin y te muestro mi malformación al nacer.

Tratamiento quirúrgico

La intervención quirúrgica está indicada cuando la solicita el paciente o cuando compromete de forma severa el funcionamiento cardiopulmonar. Habitualmente estos pacientes se encuentran en un rango de edad entre los 4-5 años (menos frecuentes) y entre los 18-20 años. Salvo casos excepcionales, no se recomienda la intervención en edades tempranas, pues el sistema óseo aún no está consolidado. Existen dos técnicas quirúrgicas para corregir la malformación, la de Ravitch y la de Nuss.

Técnica Ravitch: Condroesternoplastia

La condroesternoplastia es una cirugía invasiva que fue desarrollada por Mark M. Ravitch en la década de los años 1950 para tratar esta deformación. El abordaje quirúrgico en la mujer se realiza mediante una incisión inframamaria, mientras que en el varón se realiza esternal medial, para llegar al cartílago afectado. Se fractura el esternón hacia afuera y entonces se fija en la posición correcta por la línea de fractura, se coloca una placa de metal por detrás del esternón para mejorar la fijación y que no se hunda.

malformacion

Mis padres me dicen que me pueden pagar la operación, pero siento que seria una molestia, quedarían muy endeudados aunque se que lo necesito, decidí mostrar mi malformación para los que no la conozcan y se informen un poco, aquí te muestro como avanza mi malformación

pectus

excavatum

Pechohundido

Mi intension no es dar lastima ni mucho menos pena, solo quiero mostrar de lo que sufro y lo que me acompleja. Por favor omitan los malos comentarios. Gracias
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top