El virus Zika no es contagiosa, por lo que sólo es una persona a otra. La única manera de conseguir esta enfermedad es por ser picado por mosquitos. Sin embargo, si un mosquito que tiene el virus Zika y entra a una persona que es Zika, está contaminado y comienza a transmitir el VIH a otros a través de su picadura.

Echa un vistazo a todos los síntomas para saber si tiene el virus ZikaLos síntomas del virus Zika son similares a los del dengue, sin embargo, el virus Zika es más débil y por lo que los síntomas son más leves y desaparecen entre 4-7 días, sin embargo, es importante consultar a un médico .

Inicialmente, los síntomas pueden confundirse con una simple gripe, causando:
  • Fiebre 37,8 ° C y 38,5 ° C.
  • Dolor en las articulaciones, especialmente en las manos y los pies.
  • Dolor en los músculos del cuerpo.
  • Dolor de cabeza, ubicado principalmente detrás de los ojos.
La conjuntivitis, que es una inflamación del ojo y causar ojos de color rojo, escozor que conduce al desgarro, hinchazón de los párpados y secreción amarilla.
Hipersensibilidad a los ojos, y una mayor sensibilidad a la luz.
Manchas rojas en la piel, que inciam en la cara y que puede extenderse por todo el cuerpo y que puede confundirse con el sarampión.

Aparte de estos síntomas también se puede ver, con menos frecuencia, problemas digestivos, como dolor en el abdomen, náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento, úlceras en la boca y conceira el cuerpo.
La transmisión del virus Zika
El virus Zika se transmite a los humanos a través de picaduras de insectos Aedes aegypti, que por lo general muerden en la tarde y la noche.

Los mosquitos Aedes aegypti
El virus puede pasar de la madre al hijo durante el embarazo causando una condición grave llamada microcefalia, pero también existe la sospecha de que el Zika se puede transmitir a través de la leche materna, haciendo que el niño a desarrollar los síntomas de Zika y también a través de contactos íntima sin condón, pero estas hipótesis no se confirman y parecen ser muy raro.

Si usted está embarazada o amamantando charla con su médico y siga todas sus directrices.

El virus Zika es la misma familia del dengue y la fiebre de Chikungunya causas, causando síntomas similares, aunque menos intenso, pero sus consecuencias pueden ser muy graves. 

Cómo tratar el virus Zika
El tratamiento para el virus Zika es muy similar al dengue, sin embargo, en caso de virus Zika, el médico puede indicar:
  • Tome los medicamentos para el dolor y la fiebre, como el paracetamol o dipirona, 8 en 8 horas.
  • Tomando anti-infamatórios, como ibuprofeno, 8 en 8 horas, para reducir el dolor en las articulaciones y los músculos.
  • La aplicación de un colirio de 3 a 6 veces al día, como lubricante.
  • Usar medicamentos contra la alergia, tales como la loratadina, cetirizina o hidroxicina.
  • Además de los medicamentos, es importante descansar durante 7 días y hacer una dieta rica en vitaminas y minerales, y beber mucha agua, para recuperarse más rápido.

Comparte este artículo con tus amigos
 
Top