El pasado mes de febrero de 2015, nacía en el Centro Médico Cedars-Sinai en California, un diminuto bebé de tan solo 26 semanas de gestación.
Silas, como así se llama el pequeño, nació por cesárea programada debido a ciertas complicaciones. Tanto la madre como el bebé superaron la operación en perfecto estado de salud, y la intervención fue considerada un éxito.
Sin embargo, durante el parto se produjo un hecho insólito que dejó gratamente sorprendido a todo el personal médico.
Silas, fue extraído del útero con su bolsa amniótica completa. Un hecho médico tan curioso como relevante, pues esta particularidad se produce en 1 de cada 80.000 nacimientos.


bebe en bolsa uterina 1

En sus más de 10 años de carrera y otros tantos de formación, el ginecólogo y obstetra Willims Scott, aún no había podido contemplar un parto con bolsa amniótica completa; un hecho con el que se mostraba entusiasmado.
“Fue un momento mágico que permanecerá para siempre en mi memoria” – dijo el doctor.
Al retirarlo en una cesárea realizando las incisiones, o por parto natural, la bolsa amniótica se rompe. Es como un globo, relativamente resistente, pero la tensión de parto o un leve corte, la rajan por completo.
Poder contemplar a un bebé dentro de su bolsa, es como asistir a un parto en diferido, pues a pesar de estar fuera del cuerpo de su madre, aún no ha nacido. 

bebe en bolsa uterina 2

El feto se mantiene dentro de la bolsa, conectado a su madre, de la que aún recibe sangre y oxigeno, por lo que no corre peligro. Para él, es como si aún nada hubiera pasado.
Tras la emoción inicial y realizar un par de fotografías con el móvil para registrar tan insólito nacimiento, los profesionales prosiguieron con el alumbramiento.
Una vez rota la bolsa y sin liquido amniótico, el pequeño Silas rompió a llorar y comenzó a respirar por sí mismo. Tras lo cual fue entregado a su madre y colocado en una incubadora para terminar su desarrollo.
Actualmente crece fuerte y sano, ajeno a la noticia de su curioso nacimiento.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top