Todos sabemos lo importante que es mantener nuestro cuerpo en forma y mantener una rutina de ejercicio regular. Sin embargo, ¿sabías que puedes ejercitar tus ojos también? Los ejercicios oculares están diseñados para fortalecer los músculos de los ojos, mejorar el enfoque y el movimiento de los ojos, y estimular el centro de la visión de tu cerebro. Si bien no hay pruebas científicas de que los ejercicios oculares mejoren tu vista, es posible que te ayuden a contrarrestar problemas oculares existentes que puedas tener y mantener tu nivel actual de la vista.
Entretanto, los músculos no estarán activos y se pondrán débiles. El mismo problema existe con nuestros ojos. Órgano que no se usa, se atrofia.
Si usted usa lentes, como mucha gente, y no hace ejercicios para los ojos, su visión lentamente disminuirá, y esto es algo que también “se sabe”: usar lentes disminuye la visión. Pero es porque nadie nos enseña que la visión SI se puede recuperar!
Y la mayoría de los oftalmólogos no nos dicen que los músculos de los ojos necesitan fortalecerse como cualquier otro musculo del cuerpo, y que ejercitándolos diariamente podemos recuperar la visión.

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1- Evite forzar la vista y cierre los ojos cada 2 a 3 horas durante algunos minutos.
2- Haz la figura del número 8 con tus ojos. Este es un gran ejercicio para practicar el control del movimiento físico de los ojos también puedes realizar el seguimiento de un lapiz con figuras como la imagen abajo.

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3- Reduzca la frecuencia con la cual usa los lentes.
4- Implementa un masaje diario sobre los siguientes puntos:
  • Aplique una leve presión sobre el ojo con las puntas de su índice y el dedo del medio. No haga tanta fuerza para que el ojo le duela. Después presione la misma parte con su índice dos veces. Tener presente que es una leve presión, en ningún caso se debe llegar al dolor.
5- Trate de hacer el esfuerzo de mirar a la distancia cuando se encuentre fuera de su hogar.
6- Consuma jugo de zanahorias con un par de gotas de aceite de oliva diariamente.
7- Enjuague sus ojos con agua tibia.
8- Evite el uso de computadoras o monitores dos horas antes de que vaya a dormir.
9- Practique el ejercicio “Trataka” proveniente del Yoga, para estabilizar su visión:
  • Una mirada centrada y directa es una forma de meditación que dirige la concentración a un punto específico (un objeto pequeño, la luz de una llama, un punto oscuro) para crear concentración, fortalecer al vista y estimular el tercer ojo. Este ejercicio se llama Trataka.
  • En la primera etapa del ejercicio, deberá concentrarse en una imagen o algún objeto y fijar la mirada por algún tiempo, sin olvidar el fin que desea alcanzar, permanecer concentrado sobre la imagen sin retener ningún pensamiento.
  • Si le comienzan a salir lágrimas, cierre los ojos y deje que descansen. El fin de este ejercicio es aguantar tanto como pueda antes de que los ojos comiencen a generar lágrimas.
10- Termina tus ejercicios colocando las palmas de tus manos sobre tus ojos. Siempre termina con esto para relajar tus ojos después de una intensa sesión de ejercicios.
Es importante que nos acostumbremos a trabajar esta parte del cuerpo. La gimnasia ocular debe ser un hábito que tenemos que adquirir para mejorar la salud de una parte fundamental del organismo.
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