Muy frecuentemente, para el personal de salud tiende a ser un poco difícil diagnosticar la enfermedad que tienes, sobre todo cuando lo que estas sintiendo es algo prematuro ¿Será el tiempo? ¿Lo prematuro de la situación? ¿Lo indefinido de los síntomas? Quizás sea una mezcla de estos y otros factores los que hacen que dar un correcto diagnostico resulta muchas veces difícil.

Pero sin duda lo que tú sientes es el mejor orientador para el médico y dependerá de ti, en gran parte, que quienes se dedican a la salud, puedan llegar a un rápido y certero diagnostico, para que prontamente puedan tratarte y no solo los síntomas si no detener la enfermedad de fondo que está produciendo el daño
Pero te preguntaras ¿Cómo puedo ayudar? Pues básicamente con explicar muy bien lo que sientes, y para mejor manera de explicarlo y considerar importante la información que aportarás, debes conocer al menos las cosas básicas de la enfermedad.

Y muy lejos de pedirte que seas tú quien se encargue de informarse, pues es el deber del personal de salud, simplemente es un llamado a crear consciencia y es porque muchas veces es la falta de información y uno de los determinantes de estos problemas que hemos dicho antes.
En ese sentido y hablando de enfermedades que se “enmascaran” en síntomas fácilmente confundibles con cualquier enfermedad, enfermedades que son muy poco conocidas pero muy letales también, podríamos hablar del Cáncer de ovario.
Y es que las patologías que afectan al aparato reproductor femenino son fácilmente confundible con cualquier otra patología causante de menos morbilidad y mortalidad incluso, dejando de lado entonces, a lo que si puede traer problemas. Un ejemplo de ello es el cáncer de cuello uterino quien es el principal causante de muerte en mujeres a nivel mundial y aunque este no sea el tema es muy importante nombrarlo en el contexto.
Pero hablemos del Cáncer de Ovario y veamos entonces ¿Qué es? ¿Por qué ocurre? ¿Cuáles son los síntomas?
Digamos que el Cáncer de Ovario no es más que una proliferación anormal y maligna de células que tiene lugar en las células del epitelio de este valioso órgano (el ovario). El ovario se encarga de la fertilidad pues en él se producen los óvulos, luego de suspendida esta fase se encargan de producir hormonas femeninas.




La verdadera causa del porque el Cáncer se desconoce pero algunos FACTORES DE RIESGO han sido asociado, veamos:
  • Herencia: en caso de que alguien más en a familia lo haya padecido, esto aumenta el riesgo
  • La mayor frecuencia de casos se da entre los 50 y 70 años
  • El bajo número de embarazos; al igual que tardar mucho tiempo (desde tu reproducción) para quedar embarazado.
También es importante que conozcas los SÍNTOMAS MÁS FRECUERTE y que te pueden hacer sospechar del cáncer de ovario.
  • Alteración (irregularidad o desaparición) de los ciclos menstruales.
  • Sangrados abundantes
  • Poco apetito y llenura con poca ingesta de comida.
  • Dolor de espalda y vientre
  • Distensión del abdomen sin causa aparente.
  • Problemas digestivo (es por esto que muy fácil se confunde)
Una mejor calidad y estilo de vida, además de quedar en estado y amamantar (haciendo uso del aparato reproductivo) son algunos de los factores que puede ayudar a prevenir esta patología.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top