Conforme han ido variando los estándares de belleza y estética hemos ido cambiando nuestros hábitos. Así muchas personas además de depilarse distintas zonas del cuerpo como axilas, cejas, orejas y otras, acostumbran eliminar el vello de la nariz. En este artículo te explicaremos por qué deberías dejar de hacerlo para siempre!!

Estos pelitos que nos crecen tanto a hombres como a mujeres en el interior de la nariz pueden resultar anti-estéticos cuando sobresalen de las narinas pero cumplen una función muy importante para nuestro organismo: filtrar partículas, polvo, gérmenes y otros agentes patógenos al aspirar aire del exterior mientras respiramos.

Sin embargo, eso no es lo más grave: lo peor ocurre cuando al arrancarnos estos pelitos podemos provocar un daño o rotura de los vasos sanguíneos internos y así, el folículo piloso queda expuesto a riesgo de que se produzca un proceso infeccioso que aún puede causarnos la muerte!!
¿Por qué arrancarnos los vellos de la nariz puede matarnos? La respuesta a esta pregunta es que existe un área comprendida entre el puente que separa las narinas y se extiende en diagonal hasta las esquinas de la boca se da en llamar el “triángulo de la muerte”. Se trata de una región que contiene una gran cantidad de pequeños capilares que se intercomunican con los nervios que recorren el cerebro, en la parte trasera de la cabeza.

Al arrancar bruscamente el vello de la nariz desde su raíz existe en riesgo de que, al romper un vaso sanguíneo, este se llene de sangre y quede expuesto a microorganismos patógenos letales como la ameba, capaz de carcomer tu cerebro en forma lenta y progresiva.
Por lo tanto, de lo que se trata es de dejar de practicar esta costumbre o abandonar el habito de arrancarte los pelitos de la nariz para evitar una infección que podría trasladarse a tu cerebro e inclusive acabar con tu vida… ¿Te has dado cuenta del peligro mortal al que estabas expuesto sacándote violentamente el vello de la nariz?

Ahora seguro preguntarás ¿Entonces cómo hago para quitarme ese vello indeseable y molesto que tanto afea mi apariencia? Muy simple, en lugar de arrancarlo, rebájalo o recórtalo con una tijera con cuidado de no lastimarte. Existen tijeras especiales para cortar este tipo de vello, que puedes comprarlas en tiendas de artículo de belleza o estética.
¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Después de leer esto no vas a querer nunca más arrancarte los vellos nasales” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top