Probablemente la mayoría de ustedes son conscientes de que la combinación de diferentes productos de limpieza para el hogar puede ser extremadamente perjudicial. Esto viene como consecuencia de los gases nocivos que se crean, que podrían tener efectos adversos sobre su salud. Este artículo puede ser de gran ayuda para que ustedes sepan y puedan proteger a su familia de tales mezclas peligrosas.

Usted debe saber que está absolutamente prohibido mezclar un limpiador de ventanas con un poco de limpiador universal, ya que lo que  usted va a obtener, no son mejores resultados, sino una combinación altamente nociva.

Usted debe evitar las siguientes combinaciones de todos los costos ya que cada limpiador está hecho para un propósito específico.

1- El  Bicarbonato de Sodio y Vinagre

Usted siempre debe mantenerse alejado de esta combinación, a pesar de que puede parecer perfectamente natural, y bastante eficiente como un dispositivo de limpieza de la casa. El bicarbonato de sodio reacciona con el ácido acético (encontrado en el vinagre),  produciendo acetato de sodio, agua y dióxido de carbono.  Por otro lado, el vinagre también causa que el bicarbonato de sodio produzca burbujas, así que si usted los pone en un recipiente cerrado, puede causar una explosión.

2- Blanqueador con Amoniaco

La combinación de estos dos ingredientes crea humos tóxicos, principalmente cloraminas, que son peligrosos para los ojos y son extremadamente inseguro para respirar.

3- Peróxido de Hidrógeno y Vinagre

Usted debe recordar que nunca debe mezclar estos dos artículos, sobre todo, en el mismo contenedor, ya que dará lugar a la creación de ácido peracético. Este ácido es altamente tóxico y puede dañar la piel, los ojos y las vías respiratorias.

4- El Cloro con Vinagre

Cualquier tipo de ácido, incluyendo vinagre, cuando se mezcla con cloro, crea una fórmula peligrosa porque esta combinación produce un gas  tóxico.

5- Frotar Alcohol y Blanqueador

Esta combinación si extremadamente peligrosa! Es, de hecho, una combinación de cloroformo y ácido clorhídrico. Por lo tanto, la mejor manera es utilizar lejía solamente.
Comparte este artículo con tus amigos
 
Top